Comunicados

La dichosa palabra, ahora en Facebook Live

En vivo, todos los sábados, a las 20:00 h. (Señal 22.1) y a través de Facebook Live

 

Retransmisión: sábados, a las 01:00 h.; lunes al mediodía y miércoles a las 18:00 h.

 

Disponible en You Tube, los martes al mediodía 

 

Las curiosidades de la lengua española y su literatura continúan en la temporada 17 del emblemático programa de Canal 22, La dichosa palabra, que ahora también plantea nuevas dinámicas para interactuar con el público. En vivo, todos los sábados, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 7 de junio del 2019. La dichosa palabra, el programa que incentiva en el público el gusto por el conocimiento de la lengua española, la literatura y el origen de las palabras, ahora pone al alcance de los televidentes su transmisión en vivo a través de Facebook Live de Canal 22 (Canal 22 México).

 

Así, todos los sábados Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega vuelven con nuevos episodios en uno de los espacios culturales con mayor permanencia en la televisión pública de México, en el que los conductores —estudiosos y amantes de la lengua española— se dedican por entero a explorar el idioma en sus dimensiones histórica, literaria y cotidiana.

 

Además de las ya tradicionales secciones Escritores que se leen a sí mismos, Apoyo a la lectura, ¿Qué estás leyendo? y El dichoso diccionario, el programa tendrá nuevas secciones como Dichosos acentos, Anuncios parroquiales y Bibliotecas públicas, además de afianzar la interacción con el público a través de Dichoso enlace y el Dichoso juego. Por último, en cada emisión se presentan las cápsulas Arqueología del libro.

 

Los dichosos continuarán resolviendo dudas del público, haciendo recomendaciones literarias y la producción seguirá atenta de la audiencia a través de las redes sociales. Todos los martes se podrán ver los capítulos de esta nueva temporada en el canal oficial de YouTube de la televisora (Canal22 - YouTube) y en su versión podcast a través del minisitio del programa (La dichosa palabra).

 

La dichosa palabra es un programa que, a través de la ingeniosa intervención de los especialistas en lengua española, invita a los televidentes a hacer una reflexión sobre nuestro lenguaje.