Comunicados

Canal 22 estrena El bonaerense

Premio Mayahuel por Mejor Cinta Iberoamericana
en la Muestra de Cine de Guadalajara
Viernes 17 de abril, 10:30 pm

 

La cinta es considerada una de las mejores obras de Pablo Trapero, por realizar una crítica al organismo de seguridad de Buenos Aires y sus nexos con el poder político. Viernes 17 de abril, 10:30 pm

 

El filme narra la historia de Enrique Orlando Mendoza, cerrajero que vive en un pequeño poblado en la provincia de Buenos Aires, quien por culpa de su jefe El polaco, es acusado de robo.

Su tío, Ismael, lo ayuda a salir de la cárcel con la condición de enlistarse en las filas de la policía. De esta forma, el protagonista comienza con el entrenamiento para ser parte del cuerpo de justicia.

Es así como Enrique, mejor conocido como El zapa, tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, al autoritarismo y la corrupción.

El largometraje fue multipremiado en Europa y Latinoamérica; recibió el Premio de la Crítica Internacional FIPRESCI en el Festival de Chicago, el premio por Mejor Película en la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya y los galardones por Mejor Revelación Femenina y Mejor Montaje en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Argentina, entre otros.

La película también, le otorgó al director argentino Pablo Trapero, el premio por Mejor Director en la Muestra de Cine de Guadalajara. El cineasta, estudió en la Universidad del Cine de Argentina, se desempeña como director productor, guionista y actor.

Es considerado una de las figuras más representativas del nuevo cine argentino. Mundo grúa (1999), Familia rodante (2004), Nacido y criado(2006), Leonera (2008), Carancho (2010), El bonaerense (2010), Elefante blanco (2012) y el cortometraje Jam Session del filme colectivo 7 días en la Habana (2012), figuran entre sus obras más destacadas.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙