Comunicados

100 años de Amado Nervo

 

A través de Especiales del 22

 

Lunes, 27 de mayo, a las 21:30 h.

 

A través de la señal 22.2, a las 23:30 h.

 

La muerte fue una de sus principales obsesiones poéticas y parte ineludible de su biografía. La obra literaria y periodística del hombre que nació en Tepic sigue resonando en el imaginario literario a un siglo de su deceso. Por tal motivo Canal 22 prepara un programa especial conmemorativo. Lunes 27 de mayo, a las 21:30 h.

 

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2019. El Canal Cultural de México presenta, en una emisión especial, Vida nada te debo... Amado Nervo, programa en el que destacados especialistas desmenuzan su vida, los diversos aspectos de su obra, así como el reconocimiento mundial y póstumo.

 

A lo largo de la emisión los escritores Juan Villoro y Pavel Granados, así como el investigador y profesor Gustavo Jiménez Aguirre dan cuenta de la importancia de su contribución a las letras mexicanas.

 

De tal modo, la producción abarca desde su aporte al periodismo nacional, cómo aborda el tema de la muerte y de qué manera lo afectó el deceso de su esposa Ana Cecilia Dailliez, hasta su pasión por la astronomía y la manera en que la ciencia, la religión, el espíritu y la ciencia ficción formaron parte de su obra. Asimismo, se habla de su relación con el escritor nicaragüense Rubén Darío, su contribución al redescubrimiento de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz y la labor diplomática que realizó en Uruguay, durante el gobierno de Venustiano Carranza, en donde murió un 24 de mayo de 1919.

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa