Comunicados

Los cortos del Ariel

 

Especial Rumbo al Ariel

 

Martes 28 de mayo, a las 22:00 h. (Señal 22.1)

 

Retransmisión: jueves al mediodía

 

Martes 28 de mayo, a la medianoche (Señal 22.2)

 

Retransmisión: jueves, 14:00 h.

 

Ciudad de México, a 27 de mayo del 2019. Durante mayo y junio, Canal 22 transmite los cortometrajes nominados a los Premios Ariel número 61 en las categorías documental, animación y ficción.

 

Para continuar con la programación de Los cortos del Ariel, este martes 28 de mayo en la pantalla de Canal 22 se transmitirán El aire delgado de Pablo Giles y B-167-980-098 de Santiago y Mariana Arriaga, ambos nominados en la categoría de ficción, así como la animación ¿Justicia! de Brandon Axel López.

 

El cortometraje de Pablo Giles fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes este año, recibió el reconocimiento por Mejor Dirección de Ficción en el Festival Shorts México y el Premio Especial Renta Imagen en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia. En El aire delgado, Sonia y Mateo hacen un viaje con el pretexto de enmendar los daños en su relación; al atravesar la carretera y en un subibaja emocional constatarán si hay más fricción y agresión en el mundo que los rodea o entre ellos dos.

 

En B-167-980-098, los hermanos Arriaga siguen la pista a una metralleta con ese número de serie. El arma fue encontrada junto a los cuerpos de dos adolescentes en un pueblo al norte de México y al retroceder en la historia, se enfrentan con el tráfico de armas en la frontera entre México y Estados Unidos. Este cortometraje se exhibió en el Shorts Films de Los Ángeles, California y en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018.

 

Brandon Axel López retrata en ¿Justicia! los crímenes que imperan en la sociedad, a través de la pobreza, marginación, asesinato, corrupción, violación, trata de blancas y migración ilegal, entre otros, los cuales cobran sus víctimas principalmente en las clases bajas y desfavorecidas. Al presenciar la impunidad de estos actos, el niño pordiosero que protagoniza la animación se para delante del senado para exigir justica, allí su petición es motivo de burlas y después olvidada, por lo que su último consuelo es la muerte.  ¿Justicia! concursó en la categoría animación del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 2018 y en la Competencia Mexicana de animación 1 del Shorts México 2018.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa