Comunicados

La dichosa palabra, nueva temporada

En vivo, sábados, a partir del 25 de mayo, a las 20:00 h. (Señal 22.1)

 

Retransmisión: sábados, a las 01:00 h.; lunes al mediodía y miércoles a las 18:00 h.

 

Sábados, a partir del 25 de mayo, a las 22:00 h. (Señal 22.2)

 

Retransmisión: lunes, a las 14:00 h. y miércoles a las 20:00 h.

 

Borges, Márquez y Nicanor Parra leídos con el acento de sus paisanos, el desvelamiento del complejo proceso editorial del que surgen los libros y nuevas dinámicas para interactuar con el público, son algunas de las sorpresas que la temporada 17 de La dichosa palabra y sus dichosos conductores traen a la pantalla de Canal 22. 

 

Ciudad de México, a 24 de mayo del 2019. La dichosa palabra, programa emblemático de Canal 22, estrena su temporada número 17 para continuar incentivando en el público el gusto por el conocimiento de la lengua española, la literatura y el origen de las palabras.

 

Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega vuelven con nuevos episodios, en uno de los espacios culturales con mayor permanencia en la televisión pública de México, en el que los conductores —estudiosos y amantes de la lengua española— se dedican por entero a explorar el idioma en sus dimensiones histórica, literaria y cotidiana.

 

Además de las ya tradicionales secciones Escritores que se leen a sí mismos, Apoyo a la lectura, ¿Qué estás leyendo? y El dichoso diccionario, el programa tendrá nuevas secciones como Dichosos acentos donde se leerá a los escritores hispánicos en la fonética de su lugar de origen.

 

Para afianzar la interacción con el público, en Dichoso enlace, los conductores entrarán en contacto con la audiencia desde algún lugar público, como librerías, cafeterías, ferias, talleres o restaurantes; y en Dichoso juego, se propondrá resolver al televidente un anagrama, un ahorcado u otro tipo de acertijos y las respuestas se revisarán al final de cada emisión.

 

Para ahondar en el mundo editorial y literario, en Anuncios parroquiales se dará la agenda semanal en materia de libros y palabras. Las cápsulas Arqueología del libro mostrarán aspectos del proceso editorial, como el diseño, traducción y edición de un libro. Asimismo, en Bibliotecas públicas, se hará difusión a los recintos bibliográficos de la Ciudad de México y su oferta cultural.

 

El nuevo set de La dichosa palabra está inspirado en el arte de Piet Mondrian y el tema icónico del programa ahora sonará en versión jazz, interpretado por Juan Cristóbal Pérez Grobet y Felipe Gordillo.

 

Los dichosos continuarán resolviendo dudas del público, haciendo recomendaciones literarias y la producción seguirá atenta de la audiencia a través de las redes sociales. Todos los martes se podrán ver los capítulos de esta nueva temporada en el canal oficial de YouTube de la televisora (Canal22 - YouTube) y en su versión podcast a través del minisitio del programa (La dichosa palabra).

 

La dichosa palabra es un programa que, a través de la ingeniosa intervención de los especialistas en lengua española, invita a los televidentes a hacer una reflexión sobre nuestro lenguaje.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa