Comunicados

Lo mejor de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a Canal 22

Esta semana: Tótem de Jessica Krummacher

 

Viernes, a partir del 24 de mayo, a las 22:30 h. (Señal 22.1)

 

Sábados, a partir del 25 de mayo, a las 00:30 h. (Señal 22.2)

 

Un retrato de familia que muestra la falsedad de los estereotipos del núcleo de la sociedad, así como la transgresión del deseo en las vidas consagradas a la religiosidad, son las temáticas de las cintas que forman parte de los estrenos de la barra programática de cine de Canal 22. Viernes, a partir del 24 de mayo, a las 22:30 h.

 

Ciudad de México, a 22 de mayo del 2019. Canal 22 refrenda su misión de ofrecer a los televidentes lo mejor del cine sin cortes, por lo que en Cinema 22 se podrá ver una selección de los mejores filmes de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

 

Desde hace 47 años, la Cineteca Nacional organiza uno de los festivales de cine más importantes de la ciudad y del país, la Muestra Internacional de Cine, que en sus 66 ediciones a la fecha, acerca al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

 

Todos los viernes a partir del 24 de mayo, Cinema 22, en colaboración con la Cineteca Nacional, transmitirá algunas de las cintas más destacadas que se han exhibido en la Muestra Internacional de Cine. En cada emisión Alejandro Pelayo, Director General de la Cineteca Nacional y Nelson Carro, Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, presentarán cada película.

 

Los filmes que se transmitirán en mayo son Tótem (2012) el viernes 24 y Metéora (2012) el viernes 31. Tótem, ópera prima de Jessica Krummacher directora, productora y guionista alemana—, ofrece el retrato de la familia Brauer, cuyos integrantes dan muestra de un grado de afectación y con la llegada de Fiona, una joven contratada por internet como empleada doméstica, esta familia no guardará las apariencias y ella terminará siendo parte del clan.

 

En Metéora, Spiros Stathoulopoulos problematiza la sexualidad y el amor entre una monja y un monje pertenecientes a la iglesia ortodoxa griega. Viven uno frente al otro, cada uno en su propio convento, sobrellevando a su modo la culpa de haber sucumbido al deseo carnal; en esta cinta la animación irrumpe para mostrar las ensoñaciones que el deseo evoca en sus víctimas.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa