Comunicados

Veracruz, 500 años cara a cara con su historia

Los martes, a partir del 21 de mayo, a las 18:00 h.

 

A través de la señal 22.2, los martes, a partir del 21 de mayo, a las 20:00 h.

 

Con motivo de los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, Canal 22 estrena una serie documental donde, a través de conversatorios y participaciones de investigadores de la Universidad Veracruzana, del INAH y de otras instituciones educativas del país, se analizan los acontecimientos que dan origen a la historia contemporánea de México. Los martes, a partir del 21 de mayo, a las 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2019. Canal 22 presenta Veracruz, 500 años cara a cara con su historia, una coproducción de Radiotelevisión de Veracruz y Canal 22 propuesta por La Universidad Veracruzana.

 

El programa, conducido por Magno Garcimarrero, explora desde las expediciones marítimas del Siglo XVI y el encuentro con el Nuevo Mundo, el escenario indígena en tierras veracruzanas, la conquista de Hernán Cortes y la fundación de Veracruz, hasta el surgimiento del puerto, el desarrollo de la villa y la transformación defensiva de Veracruz ante la piratería. También se abordan temas como los cambios durante el Siglo de las Luces, el puerto como enclave de comunicaciones y comercio, las invasiones y las guerras civiles, además de la influencia cultural a raíz de la migración, reformas portuarias, medio ambiente y la globalización.

 

Entre los invitados que participan en los conversatorios de cada emisión destacan los arqueólogos Omar Ruiz Gordillo, Sara Ladrón de Guevara, Sergio Vázquez Zarate y Eduardo Matos Moctezuma, así como los historiadores Miguel León-Portilla, Eder Antonio de Jesús Gallegos Ruiz, Matilde Souto Mantecón y Agustín Ronzón.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa