Comunicados

La ciencia y el arte se unen en Sunday de Carsten Höller por Canal 22

A través de Especiales del 22

 

Domingo 19 de mayo, a las 19:30 h.

 

Desafiar la percepción y explotar los límites de la conciencia humana a través de la ciencia, así como jugar con el espacio museístico para hacer de él una experiencia lúdica, son los objetivos de la obra Carsten Höller. Su trabajo ha sido montado en el Museo Rufino Tamayo y en este programa especial se analiza su contribución al fusionar arte y ciencia. Domingo 19 de mayo, a las 19:30 h.

 

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019. Canal 22 transmite Carsten Höller: Sunday, programa especial en que se hace una introspectiva a la exposición homónima del artista alemán, que se exhibe por primera vez en América Latina en el Museo Rufino Tamayo. La exposición nombrada Sunday plantea un encuentro entre la instalación y la intervención arquitectónica.

 

A lo largo de la emisión se podrán conocer los detalles de las piezas e instalaciones más destacadas, entre ellas Decision Tubes, creada exclusivamente para el Museo Tamayo, la cual, a través de túneles bifurcados, atraviesa el reciento en todas direcciones.

 

Asimismo, se habla de otras secciones de la exposición, cuáles fueron los procesos para el montaje, en qué consiste la experiencia dedicada a la inducción de los sueños mediante estimulantes naturales y por qué la presencia de los hongos es fundamental en la obra de Höller.

 

Todas estas preguntas serán respondidas por Juan Gaitán, director general del Museo Rufino Tamayo, Andrea Paasch, subdirectora de programación del Museo Rufino Tamayo y el arquitecto Eric Martin.

 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa