Comunicados

Lo mejor del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2019 por Canal 22

Sábados, a través de Escenarios

 

Domingos, a través de Especiales del 22

 

Del 4 al 19 de mayo

 

Desde el Palacio de Bellas Artes y el Anfiteatro Simón Bolívar

 

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2019. Canal 22 continúa la transmisión de lo mejor del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2019, una de las celebraciones culturales más importantes de la capital del país donde converge la tradición y vanguardia.

 

Choir of Clare College, Cambridge

Sábado 4 de mayo, 16:00 h.

 

El Choir of Clare College de Cambrige, aunque honra la tradición coral inglesa, presenta un repertorio totalmente anglófono donde incluye música coral británica, un par de piezas vocales estadounidenses, así como una de Percy Grainger, músico australiano. El programa ejecutado desde el Anfiteatro Simón Bolívar comprende desde música del siglo XVI de Thomas Morley y el XVII de Orlando Gibbons, hasta partituras actuales como Summertime, el gran clásico de George Gershwin.

 

Coro de niños cantores del Centro Histórico

Domingo 5 de mayo, 17:00 h.

 

El Coro de los niños cantores del Centro Histórico, consolidado hace casi dos décadas y dirigido por Renata Rueda Mondragón, cuenta con integrantes de entre 6 y 17 años. En esta ocasión se presentan en el Anfiteatro Simón Bolívar para interpretar Caballito de mar, Branquias quisiera tener, Si San Pedro se muriera, Escalón por escalón, Canción de Hautacuperche, Era un niño que soñaba y Opereta ecológica, entre otras.                

 

Orchester Wiener Akademie, Música Angelica Baroque Orchestra

Sábado 11 de mayo, 16:00 horas.

Desde el Palacio de Bellas Artes se ejecuta La pasión según San Mateo, obra emblemática del repertorio sacro y considerada la mayor creación del alemán Johann Sebastian Bach. Esta interpretación queda a manos de dos renombradas agrupaciones especialistas en música barroca: la Orquesta Academia de Viena y la Orquesta Barroca y Coro de Música Angélica. Las orquestas y el coro están dirigidos por Martin Haselböck y son acompañados por 10 solistas internacionales entre ellos la soprano Teresa Wakim, el contralto Alois Mühlbacher, el tenor Pablo Corá, la soprano Theodora Raftis y el clavecinista Davide Mariano.

Coro de la Academia de Música Antigua de la UNAM

Domingo 12 de mayo, 16:00 h.

 

El Coro de la Academia de Música Antigua de la UNAM ofrece el repertorio resultado de la investigación musical contemporánea realizada en la Catedral Metropolitana de México, sitio donde se han descubierto numerosas partituras, principalmente de la época del virreinato. En este programa la agrupación recoge y rescata varias obras significativas de ese archivo catedralicio, en un atractivo programa de música sacra de autores de diversas latitudes.

 

Miguel Poveda, recital flamenco

Sábado 18 de mayo, 17:00 h.

 

En este recital de cante flamenco tradicional, Miguel Poveda, uno de los artistas flamencos más reconocidos a nivel nacional e internacional, ofrece un espectáculo único de emociones en estado puro, con la libertad e improvisación que son su sello personal.

 

Orquesta Sinfónica Nacional y Mario Iván Martínez: El patito feo y otras fantasías

Domingo 19 de mayo, 17:00 h.

 

El músico, cantante y actor Mario Iván Martínez en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional presenta, como es tradición en sus espectáculos, un cuento para niños: El Patito feo. La adaptación de la obra del danés Hans Christian Andersen a música corrió a cargo de Martínez, quien buscó destacar los temas importantes de este cuento: el concepto de la belleza, la autoestima, la exclusión y la solidaridad.

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa