Comunicados

El Colegio Nacional se suma a la programación de Canal 22 Internacional en los Estados Unidos

Secretos de Teotihuacán, del 6 al 11 de mayo,

6:00 pm hora del Pacífico y 9:00 pm hora del Este

 

México, ciudad que es un país, los martes, a partir del 7 de mayo,

6:30 pm hora del Pacífico y 9:30 pm hora del Este

 

Con las series México, ciudad que es un país y Secretos de Teotihuacán, El Colegio Nacional forma parte de la programación de Canal 22 Internacional. Ambas series se estrenarán en el mes de mayo y llegarán a todo el territorio estadounidense.

 

Ciudad de México, 3 de mayo de 2019. Con la finalidad de llegar a un mayor público y difundir la cultura y la ciencia de México, El Colegio Nacional (Colnal) se suma a la programación de la señal internacional de Canal 22 a partir del mes de mayo.

 

Canal 22, televisora pública del Estado Mexicano al alcance de una amplia diversidad de audiencias, produce y difunde contenidos audiovisuales del más alto nivel para México y el mundo, mediante plataformas tecnológicas de vanguardia. Canal 22 cuenta con una señal internacional en los Estados Unidos con más de 7 millones de televidentes potenciales y llega a todo el territorio estadounidense.

 

El Colegio Nacional comparte con Canal 22 la misión de difundir la cultura y la ciencia, al mismo tiempo que permite el diálogo y el pensamiento analítico, fomentando el aprecio por las artes, el conocimiento, la diversidad y los valores humanos en un ambiente democrático.

 

A partir del 7 de mayo se transmitirá México, ciudad que es un país, que cuenta con la participación del escritor e integrante de Colnal, Vicente Quirarte; mientras que Secretos de Teotihuacán, donde colabora la arqueóloga y también integrante de esta institución, Linda Rosa Manzanilla, tendrá su transmisión del 6 al 11 de mayo.

 

Con apoyo de la doctora Linda Rosa Manzanilla, la serie Secretos de Teotihuacán revelará una gran diversidad de los misterios que envuelven la imagen de una de las mayores ciudades prehispánicas jamás vista por el hombre, Teotihuacán. Desde su fundación, hasta su misteriosa caída, esta serie narra cómo vivían nuestros antepasados y la importancia de esta zona arqueológica para México y el mundo.

 

México, Ciudad que es un país es la historia, visión y reflexión de un oriundo de la capital del país, que ha sido testigo de su transformación a lo largo de su vida: Vicente Quirarte. No es una historia ortodoxa, sino una personal del escritor, que suma hechos personales, con su relación con la ciudad. En voz y mano del poeta se conocerá la importancia de los diversos hitos que la conforman y de varios de sus personajes que, como él, lo inspiraron a darle una voz a la Ciudad de México.

 

Canal 22 Internacional se encuentra disponible a través de los sistemas: DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646) Grande Communications and Wave Broadband (canal 646), entre otros. Para mayor información, visite www.canal22.org.mx/internacional Facebook: Canal22Internacional Email: internacional@canal22.org.mx

 

Canal 22 México… el Canal Cultural de México en Estados Unidos.

 

www.canal22.org.mx

www.canal22.org.mx/internacional/

Sala de prensa