Comunicados

La cultura y tradiciones niponas llegan a Canal 22

A través de Fundación Japón

 

Relatos que abordan importantes pasajes históricos de Japón, la comida tradicional, la vida de personajes ilustres llevada a la ficción, así como historias que enseñan a los niños y niñas la importancia del respeto por la naturaleza y la familia, son parte de los estrenos de marzo en Canal 22 en torno a la cultura del país nipón.

 

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2019. Gracias a la colaboración e iniciativa de Fundación Japón, Canal 22 estrena producciones que permiten conocer la historia y cultura de dicho país.

 

La cocina japonesa

Domingos a partir del 17 de marzo, a las 10:00 h. Repetición 17:00 h.

 

A lo largo de 12 episodios, esta serie muestra aquellos aspectos en los que se basa la verdadera cocina japonesa, la cual ha sido designada como un patrimonio cultural intangible por la UNESCO: las tradiciones, las estaciones, los ingredientes, los eventos anuales y los festivales, los platos y el entorno.

 

Además, se hace un recorrido por Kioto, ciudad que se dice es el origen de la cocina japonesa tradicional y que alberga una gran cantidad de restaurantes en los que sus chefs revelan el importante propósito de la antigua hospitalidad del país asiático.

 

Nuestra hermana Toto

De martes a sábado, a partir del 19 de marzo, a las 20:00 h. A través de la señal 22.2

 

Serie contextualizada en los años previos a la Segunda Guerra Mundial hasta la posguerra, y que relata la historia de Tsuneko, la mayor de tres hermanas que viven tranquilamente hasta que muere el patriarca de la familia, quien en su lecho de muerte le pide a Tsuneko que prometa cuidar de sus hermanas.

 

Para la protagonista las cosas no serán fáciles, sobre todo en un contexto donde las mujeres no tienen mucha influencia social. Sin embargo, ella no está dispuesta a darse por vencida y está decidida a cumplir metas que pocos creen alcanzables. Gracias a sus destacadas habilidades Tsuneko entra a trabajar a una editorial y con el apoyo de sus hermanas, crea una revista de moda, la cual pronto adquiere prestigio en Japón.

 

¡Ahí viene Asa!

De martes a sábado, a partir del 19 de marzo, a las 20:30 h. A través de la señal 22.2

 

Producción que muestra el Japón de las postrimerías del siglo XIX, lugar y época donde las mujeres no solían ser el centro de la escena. En medio de esas circunstancias, vive la vivaz y ambiciosa Asa en Osaka, una bulliciosa ciudad comercial.

 

Al casarse con el integrante de una familia de prestigiosos empresarios de la urbe, y debido a una crisis en los negocios, la protagonista tiene la oportunidad de incursionar en la vida empresarial con el apoyo de su esposo. Sin embargo, su aportación más importante es consagrar gran parte de su vida y su salud a fundar la primera universidad para mujeres en Japón.

 

Tico y sus amigos

De lunes a viernes, a las 14:00 h. A través de ¡Clic-Clac!, la barra infantil de Canal 22

 

Nanami Simpson es una jovencita que viaja por el mundo en compañía de su padre, Scott Simpson, un biólogo marino, y su mejor amiga, una orca llamada Tico. Scott está convencido de la existencia de la legendaria ballena luminosa. Pronto, Nanami aprende una dura lección del destino a raíz de la muerte de Tico y visitando Japón, la tierra natal de su madre fallecida.

 

El viaje en busca del extraño cetáceo les enseña a los protagonistas acerca de la relación entre los humanos y la naturaleza, así como la importancia de la familia y la amistad.

 

Una comida para el corazón

Lunes a viernes, 16:30 h. A través de ¡Clic-Clac!

 

Ritsu Hayakawa es un joven que vive con su mamá y sus hermanos, pero un día descubre que su madre tiene una grave enfermedad, por lo que tiene que estar hospitalizada. Abrumado por la noticia, Ritsu cocina las recetas de su mamá para mantener unida a su familia.

 

Las mejores series a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa