Comunicados

El hombre y su obra

 

Los martes, a partir del 5 de marzo, a las 18:00 h.

 

Creatividad e innovación son características que tienen en común arquitectos como Jorge Bunge, Fermín Bereterbide, Carlos Nordmann y Francisco Salamone, quienes fueron autores de importantes obras que reflejan ideologías, corrientes artísticas y necesidades de diferentes ciudades argentinas. Los martes, a partir del 5 de marzo, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2019. Canal 22 presenta la serie documental El hombre y su obra, en la que varios arquitectos, historiadores y urbanistas de la actualidad, profundizan en el trabajo y en el legado de los hombres que levantaron algunas de las construcciones más emblemáticas del país sudamericano.

 

La primera emisión estará dedicada a Jorge Bunge, uno de los primeros urbanistas de Argentina, y a Juan Antonio Buschiazzo, quien marcó el rumbo en la construcción de hospitales a principios del siglo XX.

 

Los siguientes episodios mostrarán la obra del noruego Alejandro Christophersen, quien introdujo la influencia francesa en la construcción rioplatense, con una gran naturaleza ecléctica; Eduardo Le Monnier, el arquitecto de la aristocracia argentina que construyó palacios y residencias de las familias más importantes del país; Martín Noel, impulsor del estilo neocolonial en la Argentina; Fermín Bereterbide, el exponente más claro de las construcciones sociales, como barrios obreros y viviendas colectivas; la arquitectura Jesuita y su influencia; además de la obra de los hermanos Villar que recorrieron Argentina detectando las necesidades de los diferentes territorios.

 

Por otro lado, se habla de Francisco Salamone, máximo exponente del monumentalismo; el alemán Carlos Nordmann, creador del edificio más emblemático de la ciudad de Mar del Plata; Amancio Williams, exponente del modernismo en Argentina; Alejandro Bustillo, quien construyó los 2 hoteles más famosos del país; y Mario Roberto Álvarez, considerado el mayor exponente del racionalismo cuyo legado se extendió hasta el siglo XXI.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa