Comunicados

Programación especial: Día Internacional de la Mujer

A partir del 4 de marzo

 

De lunes a sábado, a partir de las 9:00 h.

 

Todos los jueves, a partir de las 20:00 h.

 

La actuación de destacadas actrices mexicanas, mujeres que realizan actividades fuera de lo convencional y que rescatan sus raíces, son parte de la programación especial que tiene preparada Canal 22 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. A partir del 4 de marzo.

 

Ciudad de México, a 1 de marzo de 2019. Para conmemorar la lucha por la equidad de género y los derechos de la mujer, Canal 22 transmite producciones que muestran el empoderamiento femenino.

 

Mujeres de overol, de lunes a sábado, a las 9:00 h.

 

A través de entrevistas y testimonios, esta serie muestra la labor de algunas mujeres en distintos ámbitos profesionales como el futbol, el cuerpo de bomberos, las fábricas y los autolavados.

 

En cada episodio, una mujer charla sobre su labor, los obstáculos a los que se enfrenta, las ventajas y las desventajas de trabajar con un equipo integrado en su mayoría por hombres. Además, sus compañeros de trabajo expresan su opinión y su experiencia al trabajar por primera vez con mujeres en contextos poco convencionales.

 

Paradigmas femeninos, de lunes a sábado, a las 9:30 h.

 

Las protagonistas de esta serie relatan sus historias de vida, desde el momento en que decidieron involucrarse en la música, el activismo social, la publicidad, el cuidado del medio ambiente o el deporte. Cada una narra la manera en que se desenvuelve en su campo, las satisfacciones que ha tenido, así como los obstáculos que ha enfrentado para crear nuevos paradigmas femeninos.

 

Maru Toledo y las mujeres del maíz, jueves de marzo, a las 20:00 h.

 

La chef e investigadora gastronómica Maru Toledo, comparte experiencias personales de su vida, a través de los cuales explica su pasión por la comida tradicional y su enfoque por rescatar la nutritiva gastronomía prehispánica. Durante el episodio, Maru visita a una familia que le comparte sus recetas para preservar platillos mexicanos.

 

Voz de mujer, los jueves de marzo, a las 20:30 h.

 

Conducido por la dramaturga Silvia Peláez, el programa hace un recorrido por la trayectoria de diferentes artistas que lograron cambiar paradigmas, romper estereotipos y destacar a nivel internacional, entre ellas Iraida Noriega, Marta Romo, Ana María Cetto y Carmen Boullosa.

 

Cinema 22 mexicano, los jueves de marzo a las 22:00 h.

 

Para honrar la trayectoria de icónicas actrices mexicanas se transmitirá el ciclo Mujeres en el cine: premio Ariel de Plata a Mejor Actriz, que estará conformado por aquellas cintas que las hicieron acreedoras al premio de la AMACC.

 

El ciclo que se iniciará el 7 de marzo y se emitirá todos los jueves del mes, arranca con la actuación de Isela Vega en la controversial cinta La viuda negra (Arturo Ripstein, 1977); seguido del jueves 14 con Fuego en el mar con Norma Herrera (Raúl Araiza, 1979); para continuar el jueves 21 con Lo que importa es vivir con María Rojo (Luis Alcoriza, 1989), y concluir el 28 de marzo con Blanca Guerra en Días difíciles (Alejandro Pelayo, 1897).

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa