Comunicados

Héroes del dólar: los esclavos de Corea del Norte

A través de Especiales de 22

 

Martes 26 de febrero, a las 23:00 h.

 

Con cámaras encubiertas, los realizadores de este filme lograron capturar la difícil realidad de cientos de norcoreanos, quienes son esclavizados por su propio gobierno para financiar un proyecto nuclear. Martes 26 de febrero, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, a 25 de febrero de 2019. Canal 22 transmite el documental Héroes del dólar, perteneciente a la serie ¿Por qué la esclavitud? y dirigido por Carl Gierstorfer y Sebastian Weis.

 

Gierstorfer y Weis lograron captar durante dos años los testimonios de quienes fueron entregados a otros países con la promesa de un empleo bien remunerado, pero en realidad son víctimas de una explotación laboral, compuesta por jornadas excesivas de trabajo y cuyo sueldo es transferido directamente al gobierno de Corea del Norte para para financiar un proyecto nuclear.

 

El largometraje revela quiénes son cómplices de este sistema, entre ellos las empresas que los emplean en países como China, Rusia y algunos de la Unión Europea, y desde luego la nación de origen de los afectados. Asimismo, denuncia por qué no se han tomado las medidas necesarias para erradicar esta forma de esclavitud.

 

Los mejores documentales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa