Comunicados

El camino de Roma, Rumbo al Oscar 2019

A través de Especiales del 22

 

Viernes 22 de febrero, a las 22:15 h.

 

Retransmisión, domingo 24 de febrero, a las 17:00 h.

 

Los mexicanos nominados al Premio Oscar comparten con Marquesina 22 su experiencia al participar en el filme del momento: Roma. Viernes 22 de febrero, a las 22:15 h.

 

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2019. En el marco de la próxima entrega de los Premios de la Academia el próximo 24 de febrero, Canal 22 presenta un programa especial cuyo tema central será Roma, la cinta de Alfonso Cuarón que se ha convertido en un fenómeno mundial y la cual se considera que ha marcado un hecho sin precedentes en la historia del cine.

 

Durante una hora, Julio López acompañado de especialistas como Daniela Michel, Directora de Festival Internacional de Cine de Morelia; Orianna Paz, periodista cinematográfica; y los críticos de cine Jesús Chavarría y Gerardo Gil, hablarán acerca de cómo es que una película mexicana, filmada en blanco y negro, con una mayoría de actores poco conocidos y hablada en español y mixteco, se ha posicionado como la favorita para triunfar en la 91 entrega de los Premios Oscar.

 

Asimismo, el programa presenta entrevistas con algunos de los nominados de este año, tales como la actriz Marina de Tavira, quien relata cómo logró formar parte del elenco de la película; Yalitza Aparicio detalla cómo ha vivido esta experiencia; Barbara Enríquez y Eugenio Caballero exponen cómo reconstruyeron el México de los años 70; y Sergio Díaz nos habla del diseño sonoro que realizó para la cinta.

 

Los mejores programas especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa