Comunicados

Maximiliano, un juego de amor y poder

A través de Series estelares

 

Los martes, a partir del 19 de febrero, a las 21:00 h.

 

Retransmisión, sábados, a las 21:00 h.

 

Pasión, guerra, amor e intriga envuelven la trama que devela las consecuencias que se desataron tras el matrimonio de Maximiliano I de Habsburgo con María de Borgoña, unión que en medio de la tragedia y las presiones políticas encaminó a ambos reinos a la era del Renacimiento. Martes 19 de febrero, 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2019. Canal 22 estrena, a través de Series estelares, la miniserie Maximiliano, un juego de amor y poder, producción de Beta Film bajo la dirección del cineasta austriaco Andreas Prochaska y protagonizada por Jannis Niewöhner y Christa Theret.

 

A lo largo de 6 episodios, el televidente podrá conocer este pasaje de la historia que comienza cuando, en el año 1477, el imperio borgoñés sufre la pérdida del Rey Carlos el Temerario y a consecuencia de esto el reinado queda en manos de la única hija del gobernante, la princesa María de Borgoña, sin embargo, ella pretende regir sola, a lo que el pueblo se opone. 

 

Debido a esto, y a la enorme fortuna que posee el ducado de Borgoña, varios nobles están interesados en casar a sus hijos con María, entre ellos el emperador romano Federico III, quien desea que su hijo Maximiliano I de Habsburgo sea el elegido.

 

Asimismo, se mostrará cómo la unión del imperio de Austria, vasto en hombres y pobre en bienes, con el de Borgoña, austero en habitantes, pero con una gran riqueza, dio paso al final de la Edad Media para darle la bienvenida a una nueva era: el Renacimiento y la modernidad. A la vez que el matrimonio Habsburgo-Borgoña está lleno de pasión, amor y complicidad, también acarreará falsas amistades, traiciones y el enfrentamiento con su mayor rival: Francia.

 

Las mejores series, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa