Comunicados

Del Caribe a Indonesia en: Mundo mágico submarino

De lunes a jueves, a las 17:00 h.

 

Estreno, miércoles 6 de febrero

 

¿Qué amenazas rodean a los ecosistemas marinos de los mares mexicanos y del mundo? y ¿cuáles son las oportunidades de conservación de cada una de las especies? Son las preguntas que responde esta serie realizada para conocer la flora y fauna marina. Estreno, miércoles 6 de febrero, a las 17:00 h.

 

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2019. Canal 22 estrena la serie documental Mundo mágico submarino, enfocada en descubrir y aprender acerca de algunos peculiares ecosistemas acuáticos, desde los manglares y las aguas abiertas hasta los arrecifes de coral, así como para conocer la imponente fuerza de los tiburones y el mimetismo mágico de algunas sorprendentes especies en peligro de extinción.

 

A lo largo de nueve capítulos, se abordan diferentes temas y destinos, explicados a detalle de la mano de expertos. La primera entrega se centra en el Caribe mexicano, mismo que cuenta con una gran diversidad y un ecosistema de agua cristalina, características que lo hacen uno de los lugares más visitados en épocas vacacionales.

 

El recorrido por Cozumel muestra la reserva de la Biosfera del Caribe mexicano, en donde se encuentran los peces corales, esponjas marinas, tiburones e incluso mantarrayas. Además, el área protegida para la preservación de la fauna en México, ubicada en la Isla Contoy, abre sus puertas para brindar un maravilloso paisaje y descubrir algunas especies al borde del ocaso como el caracol rosado, las acroporas y las tortugas.

 

En los siguientes episodios, los protagonistas son el Mar de Cortés, ubicado en el golfo de California y con más de 180 millones de años de antigüedad, considerado el mejor lugar para ver a las ballenas grises, ballenas jorobadas y orcas que buscan las cálidas aguas que ofrece el Pacífico mexicano para reproducirse. Asimismo, a través de los diferentes océanos del planeta se aborda la diversidad de los escualos, desde el tiburón blanco, tigre y peregrino, hasta llegar al gran tiburón ballena.

 

Por otro lado, se hablará del colorido de las profundidades del mar para conocer los fenómenos que brinda el camuflaje de las especies marinas que habitan en Raja Ampat, archipiélago que es considerado uno de los tesoros de Indonesia, conocido por proteger a tiburones, tortugas y dugongos, para que puedan gobernar nuevamente el reino marino. 

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa