Comunicados

A tiro de piedra, las señales no se pueden ignorar

Película nominada al Premio Ariel
Jueves 16 de abril, 10 pm

 

Con un estilo road movie, la cinta muestra la escenografía natural de la República Mexicana, a través de la mirada de un hombre que se lanza a la búsqueda de un mejor porvenir. Jueves 16 de abril, 10 pm.

 

México, D.F., a 14 de abril de 2015. Canal 22 estrena A tiro de piedra, ópera prima del director Sebastián Hiriart, que cuenta la historia de Jacinto Medina, pastor de cabras que vive en San Luis Potosí.

Su vida diaria le parece aburrida y monótona, por ello sueña con salir en el ferrocarril que cruza el estado rumbo a la frontera con Estados Unidos. Un día se encuentra un llavero, el cual considera una señal para emprender el viaje que había imaginado toda su vida y conocer Oregón.

Cabe mencionar que la cinta no tuvo diálogos previamente estructurados y contó solamente con la participación de dos actores profesionales. Asimismo, le valió a su realizador formar parte del Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Toulouse.

A tiro de piedra fue ganadora del Premio Golden Kikito en la Competición de Cine Latino por Mejor director, Mejor actor y Mejor Guion en el Festival de Cine de Gramado (2011); así como de la estatuillaLas Alas de la Ciudad en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (2010).

Además fue nominada al Premio Ariel por Mejor Fotografía y Mejor Ópera Prima (2012); y al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Miami (2011).

Sebastián Hiriart estudió en la Academia de Cine de Nueva York; actualmente se desempeña como fotógrafo, director y productor. Desde su infancia fungió como actor en el séptimo arte, actividad que continuó hasta su adolescencia. En su trayectoria destaca su participación en películas mexicanas como En el aire, Bandidos y La última y nos vamos.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes