Comunicados

¿Por qué la esclavitud?: Una mujer capturada

A través de Especiales del 22

 

Martes 18 de diciembre, a las 22:00 h.

 

La esclavitud trae consigo terribles consecuencias no sólo físicas sino psicológicas, ¿será más poderoso el miedo que la libertad? El documental Una mujer capturada, lo revela. Martes 18 de diciembre a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2018. Canal 22 presenta una entrega más de la serie documental ¿Por qué la esclavitud?, con la transmisión de Una mujer capturada, filme dirigido por Bernadett Tuza-Ritter, quien obtuvo material de primera mano sobre el maltrato al que fue sometida Marish, una mujer esclavizada durante 10 años.

 

Durante el largometraje se presenta el caso de una mujer europea que fue privada de su libertad por una húngara llamada Eta, quien durante largo tiempo la obligó a realizar labores domésticas y trabajos forzados los siete días de la semana sin derecho a sueldo; la única recompensa de la trabajadora era un sofá, cigarrillos y escasa comida.

 

La cautiva tuvo una hija y ambas sufrieron la violencia de Eta, sin embargo, sólo la menor decidió huir e intentó alentar a su madre para que actuara igual. Pese a esto, Marish se negó a ir, ya que el temor venció a las ganas de vivir libre.                       

 

Eta le concede a Bernadett, la directora de este documental, el permiso de filmar la vida de Marish, sin imaginar que esto le dará un importante giro a la vida de la mujer europea, quien desea reunirse con su hija.

 

Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de Mexico. ■

                    

                                                                                      www.canal22.org.mx

Sala de prensa