Comunicados

Lima grita

A través de Visión Periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 17 de diciembre, a las 22:00 h

 

El Canal Cultural de México transmite la última entrega de DOCTV Latinoamérica con el filme Lima Grita, el cual comparte la expansión sonora de un viaje acompañado de poesía, conciertos y conversaciones, que reúne a 12 músicos, creadores de un sello único en los ritmos urbanos limeños. Lunes 17 de diciembre, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2018. Canal 22 presenta, a través de Visión Periférica con Jacaranda Correa, Lima Grita un proyecto ganador de la sexta edición de DOCTV Latinoamérica, cuyo eje central son las propuestas musicales que han dejado huella en el territorio peruano.  

 

Dana Bonilla y Ximena Valdivia son las directoras de este largometraje con rasgos autobiográficos. Es a través de sus recorridos por la capital peruana, que descubren el mosaico de géneros que la envuelve y cómo estos han trascendido dándole identidad a la música de ese país. Rock, punk, psicodelia, el noise y la electrónica son los ritmos que nacen en medio de la urbanidad, el performance, la improvisación y lo alternativo.

 

Por medio de los sonidos en vivo es como las realizadoras de esta película muestran al público la sensibilidad que proyectan estas interpretaciones artísticas. De este modo se sigue de cerca el trabajo de 12 músicos: Pauchi Sasaki, Pentapolar Birds, Ale Hop, Liquidarlo Celuloide, Rawa, Manongo Mujica, Dante Gonzáles, Veronik, Jardín, FIL UNO, Paruro y Santiago Pillado-Matheu –feat. Mariana Tschudi, quienes muestran sus composiciones, lugares de trabajo, su conexión con el público y cómo se desempeñan diariamente en uno de los pilares más importantes de sus vidas: la música.

 

                                                                                      www.canal22.org.mx

Sala de prensa