Comunicados

El ojo fotográfico de Graciela Iturbide en Canal 22

Primera parte, miércoles 12 de diciembre, a las 20:30 h.

 

Segunda parte, miércoles 19 de diciembre, a las 20:30 h.

 

El instante preciso y la sorpresa son las dos motivaciones de Graciela Iturbide para realizar su trabajo fotográfico, ¿cuáles son sus influencias?, ¿cómo fue su niñez? Y detalles sobre su carrera son develados en esta entrevista. Miércoles 12 de diciembre, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2018. Canal 22 presenta un episodio de Tratos y retratos dedicado a la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide, en el que Silvia Lemus conversa con la artista acerca de su trayectoria y su pasión por la fotografía.

 

Durante la entrevista, Iturbide habla acerca del proceso creativo a la hora de capturar imágenes. Además, menciona su primer acercamiento con la fotografía a los 11 años, cuando tuvo su primera cámara fotográfica y por la influencia de revistas especializadas.

 

Por otro lado, cuenta cómo se inició en ese ámbito artístico cuando después de casarse se matriculó en la carrera de cinematografía en el CUEC. Ahí conoció al maestro Manuel Álvarez Bravo y, tras convertirse en su asistente, aprendió sus primeras lecciones profesionales.  

 

Asimismo, expresa su opinión acerca de la fotografía de guerra, así como las semejanzas y diferencias entre su trabajo de fotografía documental y el fotoperiodismo. Además, agrega las invaluables vivencias que ha tenido mientras captura pasajes, situaciones y personas a través de la cámara, durante sus recorridos por el mundo.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 20 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa