Comunicados

¿Por qué la esclavitud?: Infancia a la venta

A través de Especiales del 22

 

Segunda entrega mensual

 

Martes 27 de noviembre, a las 23:00 h.

 

La pobreza, el analfabetismo y la corrupción son factores que en pleno siglo XXI contribuyen a la compra y venta del sector más vulnerable de la población: los niños, quienes forman parte importante de las estadísticas acerca del tráfico de personas. Martes 27 de noviembre, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de noviembre de 2018. Canal 22 estrena el segundo capítulo de la serie documental ¿Por qué la esclavitud?, titulado Infancia a la venta y dirigido por Pankaj Johar, quien decidió mostrar al mundo que la libertad aún es utópica en algunas sociedades.

 

En este episodio se muestra la vida de niños y niñas a quienes se les ha negado una infancia y educación dignas. Lo único que conocen es el rutinario trabajo en minas, la cosecha de hojas de té, empleos domésticos e incluso ser vendidos en matrimonio cuando aún son menores de edad.

 

A lo largo del documental se hace una crítica a la India, uno de los países más poblados del mundo, que trafica con millones de niños vulnerables, así como a su sociedad, en la que los mecanismos de trabajo domésticos son engañosos y poderosos. El director, investiga y va más allá de las estadísticas abrumadoras, para revelar cómo la falta de educación y la pobreza persistente proporcionan un caldo de cultivo para la esclavitud del siglo XXI. 

 

Las mejores series, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa