Comunicados

DocTv Latinoamérica continúa por Canal 22

A través de Visión Periférica con Jacaranda Correa

 

Los lunes de noviembre, a las 22:00 h.

 

Costa Rica, Ecuador y México son los escenarios de los documentales del mes de noviembre que forman parte de la VI edición del programa DocTv Latinoamérica, donde la música es comunicadora de la identidad latina. Todos los lunes, a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2018. Canal 22 continúa transmitiendo la edición 2018 de DocTv Latinoamérica, en el que cineastas de 16 países de América Latina y el Caribe son parte de este programa que busca proyectar todo el esplendor y la diversidad cultural del continente a través del séptimo arte. En esta ocasión el producto final es una serie que muestra las diferentes perspectivas que conforman los ritmos latinoamericanos.

 

Queremos tanto a Bruno (Costa Rica), 12 de noviembre

Realizado por Ernesto Jara

 

Bruno Porter es un grupo de rock alternativo que desapareció cuando su ascenso parecía inevitable. Dos décadas después de la separación, existen dudas sobre la disolución del grupo. En la búsqueda de respuestas, el director se encuentra con algunos grupos contagiados por el amor a la música, los cuales quieren sobresalir, en medio de un ambiente hostil y muy limitado de la escena musical costarricense.

 

Hasta el fin de Delfín (Ecuador), 19 de noviembre

Realizado por Fernando Mieles

 

El largometraje refleja la historia de Delfín. Diez años atrás, un músico indígena subió a Youtube una canción que lo llevaría al estrellato en Iberoamérica, sin imaginar la fama y responsabilidad que cargaría a partir de ese momento. En la actualidad, el protagonista busca regresar, ya que su prestigio no ha vuelto a ser el mismo, y ahora se dedica de tiempo completo a revivir su carrera musical en busca de no quedar como otra efímera estrella del internet.

 

Se va la vida, compañera (México), 26 de noviembre

Realizado por Mariana X. Rivera García

 

A sus 82 años, León Chávez Teixero, es un músico con más de cinco décadas de experiencia, que siempre ha buscado alentar la lucha a través de sus notas musicales. En el recorrido de sus melodías, se muestran tres historias sobre mujeres que participan constantemente en movimientos sociales, mismos que analizan la lucha organizada e invitan a reflexionar el futuro de la sociedad.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa