Comunicados

El arte del crimen

A través de Series estelares
 
Martes, a las 21:00 h.
 
 
¿Qué misterios hay detrás de las obras de grandes artistas como Leonardo Da Vinci?, ¿cuántos mitos existen alrededor de ellos? y ¿cuál es valor histórico y millonario de estas piezas? Son algunas de las respuestas que Antoine Verlay y Florence Chassange responden en esta serie de estreno. Los martes, a partir del 6 de noviembre, a las 21:00 h.
 
Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2018. Canal 22 estrena El arte del crimen, producción francesa de género policiaco que ofrece un repaso cultural profundo acerca de algunos enigmas no resueltos y leyendas populares en torno a importantes artistas y sus creaciones.
 
A lo largo de seis episodios, la miniserie protagonizada por Nicolas Gob y Eléonore Bernheim tiene como eje temático el robo de piezas de arte y cómo Antoine Verlay, un detective de carácter explosivo, que fue despedido y transferido a la Oficina Central de la lucha contra el tráfico de Bienes Culturales, intenta llegar al fondo de los crímenes, aunque ignora todo lo que tiene que ver con el arte.
 
Por otro lado, se encuentra Florence Chassange, una historiadora que trabaja en el Museo de Louvre, apasionada de las incógnitas que encierran las obras de grandes maestros. A pesar de las diferencias entre los dos personajes, que se hacen presentes desde el momento en que se conocen, ambos trabajan en equipo uniendo sus conocimientos y estrategias para resolver cada caso y así evitar el tráfico ilegal de arte de gran valor histórico.
 
En el primer capítulo, Verlay y Chassange luchan por dar con el responsable del robo de una pintura de Ana Bolena, donde además de encontrar la relación con Leonardo Da Vinci, el hurto develará secretos familiares.
 
Ciencia, arte y cultura en la programación 2018 del Canal Cultural de México