Comunicados

De oriente a occidente: La ruta de la seda

A través de Series estelares
 
Dos episodios por día
 
Todos los jueves, a partir del 1 de noviembre, a las 21:00 h.
 
Italia, Turquía, Irán, Uzbekistán, Kirguistán y China conforman el recorrido que realiza esta serie documental para mostrar la milenaria red de comercio e intercambio cultural. A partir del 1 de noviembre, a las 21:00 h.
 
Ciudad de México, a 31 de octubre de 2018. Canal 22 presenta el estreno La ruta de la seda, serie documental de ARTE France, conducida por el corresponsal de guerra Alfred Montesquieu quien guía al espectador a través de los caminos que unieron a Asía con Europa durante siglos.
 
A lo largo de 15 episodios se recorrerán lugares emblemáticos y estratégicos de la llamada ruta de la seda, desde Venecia en Italia; Bósforo, Anatolia y Tabriz en Turquía; Kashan en Irán; Bujará, Samarcanda y Taskent en Uzbekistán, hasta Kasgar, el desierto de Gobi, Dunhuang, Lanzhou y Xi'an en China. A lo largo de dicho recorrido, se siguen los rastros de ilustres conquistadores y expedicionarios como Alejandro Magno y Marco Polo.
 
A través de entrevistas con especialistas, historiadores, artesanos y gente común se conoce a profundidad la importancia de este trazo comercial que no sólo comprendía el comercio del lujoso telar, sino también mosaicos, vidrio, especias y otros alimentos que convirtieron la gastronomía en un legado cultural, sin dejar de lado el intercambio intelectual.
 
Las emisiones comienzan con un capítulo doble, el primero centrado en la antigua ciudad de Venecia, donde además de exaltar el tejido de la seda veneciano, famoso por su belleza y perfección, y su riqueza culinaria, se habla acerca de la importancia de la ciudad de los canales como centro de la cartografía mundial y lugar donde convergieron varios grupos: persas, turcos, sirios, germanos y armenios, entre otras.
 
El segundo episodio viaja a Edirne en Turquía, considerada por algunos como la frontera que divide el Occidente del Oriente. En esta región se hace relevancia al poderío del Imperio Otomano, quienes instauraron el islam en gran parte de Europa y que se caracterizó, entre otras cosas, por ser multiétnico. Por otro lado, la producción se dirige a Estambul, llamada también la segunda Roma, donde residió otro importante imperio, el Bizantino.
 
Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México
 
www.canal22.org.mx
Sala de prensa