Comunicados

Canal 22 presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)

Jueves 25 de octubre, Cinépolis Centro
En el marco del 16° FICM, del 20 al 28 de octubre, el Canal Cultural de México participa en este punto de reunión para la cinematografía nacional e internacional, con la proyección de documental y cortometrajes.
Ciudad de México, a 25 de octubre de 2018. Canal 22 presentará en la pantalla grande el documental Canal 22, 25 años y los 10 cortometrajes finalistas del certamen de video corto Nuestra Cultura, Tu Mirada.
La proyección se llevará a cabo el jueves 25 de octubre en la sala 3 de Cinépolis Centro, en punto de las 12:30 horas, en la capital michoacana.
 
Cortometrajes Nuestra Cultura, Tu Mirada
 
La función inicia con los 10 cortometrajes finalistas de la primera convocatoria nacional de video corto realizada por la televisora, en el marco de su 25 aniversario, con el objetivo de mostrar, de manera breve, las distintas formas en que se vive la cultura en el país, a través de la ficción, el documental o la animación. Además, se hará mención especial para los dos ganadores del concurso: Soy Merenguero de Alejandro Yáñez Peralta y Efigies deVíctor Fernando Fuentes Lozano, por el Premio del Público y el Premio del Jurado, respectivamente.
 
Canal 22, 25 años
 
Al terminar, se presentará el documental dirigido por Jaime Kuri y Alejandro Strauss que se realizó para conmemorar el 25 aniversario del Canal Cultural de México, celebrado el pasado 23 de junio. A lo largo del largometraje se pueden conocer las distintas etapas por las que ha atravesado la institución, desde su creación en 1993 hasta la actualidad, a través de entrevistas y material de archivo.
 
La retrospectiva de la historia de Televisión Metropolitana es contada por aquellos que trabajan y colaboran en ella. Asimismo, se abordan los antecedentes que dieron pie a la creación de Canal 22, su salida al aire el 23 de junio de 1993 bajo el lema La cultura también se ve, así como los retos futuros de la institución.
 
Canal 22, el Canal Cultural de México presente en los mejores festivales. 
 
www.canal22.org.mx
Sala de prensa