Comunicados

Ultima semana del FIC por Canal 22

Del martes 23 al domingo 28, a las 20:00 h.
 
Clausura en vivo, domingo 28, a las 20:00 h.
 
Ciudad de México, a 23 de octubre de 2018. El Canal Cultural de México presenta los eventos más destacados de la última semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), con las transmisiones en vivo de BerlinskibeatHoppo!Dhol Drummers y la clausura del evento dedicada al estado de Aguascalientes.
 
José Daniel Salceda Velasco – México
Martes 23 de octubre, 20:00 h.
 
Originario de Guanajuato, el joven guitarrista ha conseguido grandes reconocimientos en México y en el extranjero. El alumno de Rodrigo Nefthalí López Alarcón presentará un repertorio que integra destacadas composiciones de Dusan Bogdanovic, Marek Pasieczny, Lennox Berkeley y Juan José Barrón.
 
Berlinskibeat – Alemania, en vivo
Miércoles 24 de octubre, 20:00 h.
 
La banda alemana Berlinskibeatfusiona las canciones bailables berlinesas de los años 20 y los ritmos de las fiestas balcánicas con la música electrónica, para formar un nuevo concepto en busca de recrear la atmósfera de la capital alemana de inicios del siglo pasado. Para ello retoman melodías populares y las reinventan con su propia interpretación que combina instrumentos como gaitas, tubas, percusiones y trompetas, así como la voz de Castus Rabensang, con el estilo balkan beats.
 
Hoppo! – Chile, en vivo
Jueves 25 de octubre, 20:00 h.
 
La agrupación liderada por Rubén Albarrán (Café Tacvba) realiza una propuesta musical orgánica a través de instrumentos étnicos como el sitar, el dilruba, y quenas, los cuales se mezclan con voces, guitarras y percusiones. A través de estos sonidos comparten, de forma distinta, la música latinoamericana con temas populares de Violeta Parra, Daniel Viglieti, Víctor Jara y Ariel Ramírez.
 
Son4 - México
Viernes 26 de octubre, 20:00 h.
 
El cuarteto formado en Aguascalientes interpreta sones de mariachi y a cuatro voces. Los temas de actualidad y la poesía son el contenido que aderezan sus melodías. En 34 años de carrera, han incluido humor, teatralidad y agudeza popular a cada uno de sus actos en vivo. Cuentan con un repertorio dividido en canciones populares de dominio público y las originales, en las que resalta la creatividad de los mexicanos.
 
Dhol Drummers – Rajashtan, en vivo
Sábado 27 de octubre, 20:00 h.
 
Procedentes de la India, un grupo de percusionistas conservan la herencia musical que los ha caracterizado por siglos. Portan con orgullo el dhol, un tambor de dos lados que debe ser tocado en par. Dominar el arte de este instrumento lleva un largo periodo de tiempo. El ritmo y la rapidez son características de los Dhol Drummers, que se encuentran listos paraarmonizar una noche especial en el Festival Internacional Cervantino.
 
Clausura Ferial de Aguascalientes, en vivo
Domingo 28 de octubre, 20:00 h.
 
Coordinado por Rubén Isauro del Toro Vázquez y con más de 50 años de existencia, el Ferial de Aguascalientes, que realiza una mezcla de expresiones artísticas, engalana la clausura del FIC con más de 200 artistas en escena, para presentar el espectáculoLos colores de Herrán, el más mexicano de los pintores, dedicado al artista hidrocálido Saturnino Herrán.
 
Canal 22, el Canal Cultural de México presente en los mejores festivales.