Comunicados

Mujeres extraordinarias

A partir del 1 de octubre
 
Una serie documental de la BBC
 
Todos los lunes, a las 21:00 h.
 
Serie documental que hace un recorrido por la vida de destacadas mujeres del siglo XX que se convirtieron en iconos feministas de la historia, como: Hedy Lamarr, Coco Chanel, Grace Kelly, Audrey Hepburn y Amelia Earhart, entre otras. Lo anterior, acompañado de archivos, entrevistas y reveladoras representaciones dramáticas. Estreno lunes 1 de octubre, a las 21:00 h.
 
Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2018. Canal 22 presenta la producción documental de la BBC, Mujeres extraordinariasconformada por trece capítulos en los que se muestran los retos a los que se enfrentaron estas mujeres para convertirse en inspiradoras figuras.
 
Grace Kelly, Madame Chiang Kai-Shek, Hedy Lamarr, Martha Gellhorn, Coco Chanel, Indira Gandhi, Audrey Hepburn, Maria Montessori, Amelia Earhart, Agatha Christie, Josephine Baker, Wallis Simpson y la Dra. Ruth Westheimer, fueron pioneras en demostrar la posible igualdad entre hombres y mujeres, y a lo largo de estos episodios se podrá conocer qué había detrás de su vida pública.
 
A través de material de archivo, entrevistas y recreaciones se descubrirán los sufrimientos y tragedias que las convirtieron en iconos del siglo pasado.
 
El primer episodio está dedicado a Madame Chiang Kai-Shek, nacida en Shanghái, en marzo de 1897, en el seno de una familia acomodada y quien fue esposa del oficial Chiang Kai-Shek.
 
Cuando él fue nombrado presidente de la República de China y su gobierno se debilitaba debido a la invasión japonesa, Madame Chiang, buscaría, a través de su inteligencia y diplomacia, persuadir a Estados Unidos de enviar ayuda para su país. La mujer, que falleció a los 105 años, dejó un legado importante para China y para las mujeres del mundo.
 
Las mejores series documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México
 
www.canal22.org.mx
Sala de prensa