Comunicados

Canal 22 se viste de gala tricolor

Especiales del 22

 

Sábado 15 de septiembre, a partir de las 16:00 h.

 

Domingo 16 de septiembre, a partir de las 11:00 h.

 

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018. Canal 22, como parte de los festejos por el 208 aniversario de la Independencia de México, lleva a la pantalla una programación especial en donde se podrá disfrutar desde una presentación de ballet folclórico hasta, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y el recorrido del Desfile Militar.

 

Ballet Folklórico Amalia Hernández Homenaje 100 años, 15 de septiembre, a las 16:00 h.

 

La emisión comienza con el especial Ballet Folklórico Amalia Hernández Homenaje 100 años, desde el Palacio de Bellas Artes, en donde se apreciarán números como la Danza del VenadoLa charreadaLa revolución,Huapango de MoncayoVeracruzNereidasGuerrero y Guadalajara, entre otros.

 

El programa es conducido por Huemanzin Rodríguez, quien entrevista a personalidades del mundo cultural, como Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Eduardo García Barrios, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Elisa Carrillo, primera bailarina de la Ópera de Berlín y Mario Galizzi, director de Compañía Nacional de Danza, entre otros.

 

Ceremonia del Grito de Independencia, 15 de septiembre, a las 22:30 h.

 

Desde el Palacio Nacional se enlaza la transmisión de uno de los actos cívicos más relevantes del país, la ceremonia del Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la lucha en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y a los héroes nacionales que participaron en ella.

 

Xavier Mina, sueños de libertad, 15 de septiembre, a las 23:30 h.

 

Basado en el libro Vida de Mina, de Manuel Ortuño, este documental, coproducido por Canal 22 y televisoras españolas, aborda la historia de Xavier Mina, desde su época estudiantil hasta su muerte.

 

Con la conducción del escritor y periodista Javier Nart, el largometraje retrata la participación del caudillo en la lucha contra la invasión francesa en España, y en la Independencia de México.

 

Desfile Militar del Día de la Independencia, 16 de septiembre, a las 11:00 h.

 

Además, se presenta el Desfile Militar del Día de la Independencia, en el que hacen acto de presencia el Ejercito, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Armada de México, donde participarán más de 18 mil elementos y 190 aeronaves.

 

Los mejores especiales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa