Comunicados

Mundos montañosos

Estreno simultáneo por Canal 22, Canal Once y Canal Catorce

 

Producido por Patrick Morris, Catherine Worrall y Kate Roberts

 

Narrado por Lila Downs

 

Domingo 16 de septiembre, a las 23:00 horas

 

Las maravillas y variedad de la vida salvaje de México, así como sus paisajes y herencia cultural, son retratados a profundidad en este documental de la BBC, que viajó por 10 estados de la República. Domingo 16 de septiembre, a las 23 horas por Canal 22, Canal Once y Canal Catorce.

 

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2018. Canal 22, Canal Once y Canal Catorce, transmitirán de manera simultánea el documental Mundos montañosos, material perteneciente a la serie México salvaje, una producción de la cadena británica BBC, bajo la distribución de Discovery, en la que se muestra a profundidad la historia natural, la vida salvaje, paisajes y herencia cultural del país.

 

Mundos montañosos, narrado por la cantante Lila Downs, viaja por la Sierra Madre, la gran cadena montañosa de México, donde muestra una enorme diversidad al recorrer los estados de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Morelos y Puebla.

 

En este recorrido da a conocer la fauna del lugar, desde osos y abejas de orquídeas, hasta quetzales y mariposas monarca, al tiempo que recuerda a las culturas ancestrales que convergen con la modernidad.

 

Se podrá admirar un gran trabajo de filmación y fotografía de última teconología, que se inspira en la diversidad natural de la vida en México, donde se disfrutará de tomas aéreas del Volcán de Fuego de Colima, el Nevado de Colima y de la erupción del volcán Popocatépetl, así como el vuelo y detalle de aves como el quetzal y el colibrí endémico zumbador enano.

 

Además, la producción retrata una de las fiestas más representativas de México, el Día de Muertos, donde se muestra el esplendor de las tradiciones ancestrales del país. •