Comunicados

Simon Schama: Shakespeare y nosotros

Primera parte: Ésta es Inglaterra
Segunda parte: Coronas huecas
Lunes 13 y 20 de abril, 9 pm

 

Con motivo del Año Dual México-Reino Unido, Canal 22 transmite un documental que presenta una retrospectiva a la historia británica. Lunes 13 y 20 de abril, 9 pm.

 

México, D.F., a 10 de abril de 2015. William Shakespeare consolidó, a través de sus obras, la imagen de la cultura anglosajona; para demostrarlo Simon Schama narra la trayectoria del artista.

El lunes 13 de abril a las 9 de la noche, el televidente podrá disfrutar de la primera parte de esta emisión que rememora el nacimiento del teatro de Shakespeare, el cual erradicó las historias basadas en pasajes bíblicos, para dar origen a espectáculos que contaban quiénes eran los ingleses, qué los hacía únicos y cuál era su pasado.

El documental también hace referencia a aspectos personales del dramaturgo: la separación con su esposa, la muerte de su hijo y la llegada de la peste, la cual lo obligó a cambiar de rumbo y unirse a la compañía The Lord Chamberlain's Men, como escritor.

En este capítulo se recuerda la primera obra histórica de Shakespeare y las cualidades extraordinarias con las que dotó a sus personajes para evitar sospechas de rebelión.

Posteriormente, el lunes 20 de abril a las 9 de la noche, se presenta Coronas huecas, segunda parte de este documental, que profundiza en la relación del dramaturgo con la realeza inglesa, así como, en la influencia que estos tuvieron en sus obras.

Reyes, soldados, prostitutas, mujeres y niños fueron plasmados en sus historias, las cuales fueron vistas por uno de cada 20 londinenses que, de acuerdo con Simon Shama, no podrían entender su pasado sin la existencia de William Shakespeare.

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México