Comunicados

Stephen Hawking y más del mundo científico en La oveja eléctrica

Nueva temporada

 

Todos los martes, a las 20:30 h.

 

A partir del 4 de septiembre

 

Retransmisión, miércoles 10:30 h.

 

Romeo y Julieta en un agujero de gusano, la neurociencia del silencio y la empatía, trastornos alimenticios y su prevención, los nuevos modelos sobre los sismos en el Valle de México que ayudarán a perfeccionar las medidas de seguridad, son algunos temas que los televidentes podrán conocer de la mano de expertos en la nueva temporada de La oveja eléctrica. Inicia, martes 4 de septiembre, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2018. Canal 22 transmite la temporada número 12 de La oveja eléctrica, el programa de ciencia y pensamiento del Canal Cultural de México que esta ocasión tiene como lema Por una sociedad de imaginación y conocimiento.

 

Bajo la conducción de José Gordon, acompañado de Fernando Rivera CalderónSilvina Espinosa de los MonterosAura LópezMyriam Moscona y Manuel López Michelone, la producción regresa para abordar contenidos relacionados con los últimos avances científicos, respaldados por entrevistas exclusivas con los más destacados expertos en la materia. Uno de los temas que se tratarán son los agujeros de gusano, explicado por Juan Maldacena, físico que revolucionó la Teoría de Cuerdas.

 

Además, el científico mexicano de la UNAM, Víctor Cruz Atienza, habla de los nuevos modelos para entender la física de los sismos en el Valle de México y así planear mejores estrategias de prevención.

 

Otros temas que se abordarán a lo largo de 12 episodios son neurociencia del silencio y la creatividad; trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia y qué se puede hacer; las noticias falsas en el mundo de las estadísticas; el experimento de Neutrinos Subterráneo Profundo desde las cavernas de investigación del Fermilab, en Chicago; la interacción mente-máquina en los asombrosos experimentos del neurocientífico Richard Andersen que ayudan ya a personas con parálisis; y la crónica del hallazgo de las neuronas de la empatía en conversación con su descubridorGiacomo Rizzolatti.

 

Para la primera emisión de la temporada, La oveja eléctrica presenta un capítulo en homenaje a Stephen Hawking, titulado La guerra de los agujeros negros, en el que se tendrá una conversación con el físico Leonard Susskind, de la Universidad de Stanford, sobre la discusión que sostuvo con su amigo, el fallecido astrofísico británico, respecto a una gran pregunta formulada por este influyente científico.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia. ■

www.canal22.org.mx

Sala de prensa