Comunicados

Enredos y persecuciones policiacas en: Llámenme Mike

Una película de Alfredo Gurrola

 

Jueves 9 de agosto, 22:00 h.

 

Con esta cinta, el director Alfredo Gurrola logró plasmar, en una parodia de cintas norteamericanas de serie negra, el desgaste físico y psicológico que sufren los reclusos dentro de la prisión. Jueves 9 de agosto, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2018. Canal 22 estrena, a través de Cinema 22, la cinta Llámenme Mike, protagonizada por Sasha Montenegro y Alejandro Parodi, la cual aborda los problemas sociales dentro del sistema penitenciario.

 

La película comienza con el operativo en contra de una banda de narcotraficantes, donde el comando policíaco encargado, decomisa sustancias que no entrega ante sus superiores, lo que les ocasiona serios problemas. Debido a lo anterior, uno de los participantes tendrá que sacrificarse por los demás y pasar en la cárcel seis meses con la promesa de que, al salir, será recibido con honores por sus compañeros.

 

El elegido es Miguelito, sin embargo, una vez adentro del reclusorio, luego de un enfrentamiento, su salud mental se ve deteriorada y a partir de ese momento es llevado a un pabellón psiquiátrico en donde adopta la personalidad de un detective llamado Mike.

 

El filme, ganador en la categoría de Mejor Actor en los Premios Ariel, fue dirigido por Alfredo Gurrola, argumentista, guionista, editor, actor, escritor y director de series televisivas, así como de proyectos cinematográficos. Desde muy joven mostró sus dotes fílmicas y se introdujo al cine con su primer cortometraje, Tercer suspiro en 1969.


La sucesión (1978), Albur de amor (1979), Contrato con la muerte (1984) y Hombres sin destino (1986) son sólo algunas de las cintas que realizó antes de tomarse un descanso de más de 25 años, para luego regresar con Borrar de la Memoria (2010).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■