Comunicados

Borgia, Reinas y La última base

A través de Series esterales

 

De martes a viernes, a partir del 7 de agosto, a las 21:00 h.

 

La barra Series estelares de Canal 22, se renueva con grandes producciones que permiten conocer importantes momentos históricos, desde el Renacimiento romano y el final de la dinastía Tudor, hasta las colonias británicas en el siglo XX.

 

Ciudad de México, a 3 de agosto de 2018. El Canal Cultural de México lleva a la pantalla de los televidentes tres series de éxito mundial: Borgia creada por Tom Fontana, Reinas por José Luis Moreno y Manuel Carballo, así como La última base por Peter Moffat.

 

 

Borgia

 

Martes y jueves, a partir del 7 de agosto, 21:00 horas.

 

La familia eclesiástica más famosa y escandalosa de Roma abre la semana de estrenos en la serie histórica, Borgia, donde durante tres temporadas se po­drá observar el ascenso del catalán Rodrigo Borgia y su estirpe en el Vaticano, desde finales del siglo XV.

 

La trama parte del conflicto entre los diferentes reinos de Italia, que en ese en­tonces se encontraban divididos, para hacer un acercamiento a los problemas internos que desafiaba la Santa Sede durante los últimos días de Inocencio VIII, donde las familias más poderosas de Roma se disputaban el control políti­co y económico de la ciudad y, por ende, buscaban la ruina de la familia Borgia.

 

En ese escenario, la serie aborda las artimañas de las que se valió esta dinastía para llegar al trono de San Pedro y destaca las intrigas, lujuria, traición, violen­cia, muerte e incesto que la historia les ha adjudicado.

 

La costosa producción, con un presupuesto de más de treinta millones de dólares, está protagonizada por John Doman, Isolda Dychauk, Mark Ryder, Stanley Weber, Marta Gastini y Assumpta Serna.

 

Reinas

 

Miércoles, a partir del 8 de agosto, 21:00 horas.

 

Protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras, la producción muestra la rivalidad histórica entre dos poderosas mujeres: por un lado, Isabel I de Inglaterra, la heredera del legado protestante de Enrique VIII y Ana Bolena. Por el otro, la resistencia a renunciar al catolicismo de María Estuardo de Escocia. Sin embargo, la religión no fue el único motivo de rivali­dad entre la Reina virgen y la Reina de los escoceses, quienes a partir del año 1561 riñeron por el trono de Inglaterra.

 

A lo largo de seis capítulos, se observa cómo la astucia y codicia de sus apócri­fos hombres de confianza, además de la ambición de Felipe II de España, fueron las razones que enfrentaron a muerte a estas dos primas.

 

La serie, caracterizada por su espectacular vestuario, refleja la manera en que ambas monarcas fueron manipuladas para atender a intereses de otros, en una época donde no se concebía que las mujeres estuvieran al mando y cómo lucharon por ganarse un lugar en el mundo político dominado por los hombres. Entre estas historias oscuras también se muestra que además de ser figuras de poder, eran seres humanos con pasiones, tormentos e inseguridades.

 

La última base

 

Viernes, a partir del 10 de agosto, 21:00 horas.

 

A mediados de la década de los 60, en la provincia de Adén, colonia del Im­perio británico en Arabia del Sur, cuya importancia residía en ser una ruta de comercio a la vez que debía mantener la paz entre diversas tribus islámicas, se conservó una base militar que provocó la agitación de grupos rebeldes.

 

En ese contexto, esta miniserie de la BBC muestra los últimos intentos del Ejército Real Británico por mantener sus dominios en esta colonia. En medio de los enfrentamientos de grupos radicales con las tropas imperiales, que pone en riesgo no solo a los civiles, sino a las esposas e hijos de los militares, se entretejen varias historias cotidianas, como la vida marital, las frustraciones personales, el adulterio, las añoranzas, así como el dilema moral entre el deber y el amor por los seres queridos.

 

Este drama bélico de seis episodios, basado en la infancia de su realizador, Peter Moffat, está protagonizado por Jessica Raine, Jessie Buckley, Je­remy Neumark Jones, Ben Miles, Stephen Campbell Moore, Aymen Hamdouchi, Ouidad Elma, Tom Glynn-Carney, Essie Davis y Amanda Drew.

 

Las mejores series del mundo por Canal 22.