Comunicados

Waterloo, la batalla que cambió la historia

Lunes, 6 de agosto a las 21:00 h.

 

¿Cuál fue la importancia y cómo se suscitó el enfrentamiento decisivo para poner fin a las tropas napoleónicas? Este largometraje italiano, narra dicho pasaje, recordado como la batalla de Waterloo. Lunes, 6 de agosto a las 21:00 h.

 

Ciudad de México, 2 de agosto de 2018. Canal 22 transmite el filme Waterloo, la batalla que cambio la historia, el cual, en formato de animación, reinterpreta a los protagonistas de la historia y la lucha que tuvo el ejército francés, comandado por Napoleón Bonaparte, contra las tropas alamanas, británicas y holandesas, que se unieron para enfrentarlo.

 

Esta producción realizada por Rai Fiction, es contada a través de los ojos de Ugo Foscolo, patriota italiano exiliado en Suiza al negarse a jurar lealtad a los austriacos. La narración de la cinta corre a cargo de Francesco Pannofino.

 

A lo largo de la emisión se describen los hechos ocurridos en 1815, cuando el ejército francés tenía una clara estrategia para atacar a sus enemigos; sin embargo, el 18 de junio de ese año, cerca de la ciudad de Warteloo, en Bélgica, sucedió el enfrentamiento que definió la historia del viejo continente. El ejército francés atacó al británico, todo salía conforme a los planes de Napoleón, quien no contaba con el ataque de las tropas prusianas, por lo que se vio obligado a retirarse de la batalla y darles la victoria a sus enemigos.

 

Las mejores transmisiones especiales, por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa