Comunicados

La Santa Furia, homenaje a San Bartolomé de las Casas

 

A través de Especiales del 22

 

Domingo 29 de julio, a las 21:00 h.

 

Desde el Palacio de Bellas Artes, llega a la pantalla de Canal 22 una de las obras cumbre del pedagogo y compositor mexicano César Tort. Domingo 29 de julio, a las 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de julio de 2018. El Canal Cultural de México presenta La Santa Furia. Oratorio a Bartolomé de las Casas, el cual está inspirado en la labor que tuvo el religioso en defensa de los derechos humanos de los indígenas.

 

La puesta en escena corre a cargo de La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Luis Castillo, así como de los Solistas del Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Ensamble Vocal de Solistas del Conservatorio Nacional de Música, el Coro de la Secretaría de la Marina-Armada de México y la narración de Mardonio Carballo.

 

Cabe destacar que la composición de esta monumental obra fue iniciada en 1994 y terminada en 2015, el último año de vida del autor. El oratorio está conformado por los pasajes Canto a la raza profunda, Las cosas indianas, Vocación, además de El mundo y Génesis.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2018 de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa