Comunicados

Lila Downs alza la voz en pro de las mujeres

A través de Especiales del 22

 

Viernes 20 de julio, a las 20:00 h.

 

La artista mexicana Lila Downs presenta el videoclip de su nuevo sencillo Ser paloma, en el que canta a dueto con Carla Morrison, el cual se desprende de su último material discográfico Salón, lágrimas y deseo. Viernes 20 de julio, a las 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 18 de julio de 2018. Canal 22 transmite un programa especial en el que se podrá conocer el detrás de cámaras de la grabación del audiovisual Ser paloma.

 

A lo largo de 30 minutos, algunas de las 50 mujeres de diferentes profesiones, edades, preferencias sexuales y etnias que participan en la producción, hablan acerca de la experiencia que significó para ellas colaborar, además de platicar sobre temas como la importancia de erradicar la violencia de género.

 

Asimismo, durante rodaje, Lila Downs explica de dónde surge la idea de la canción, así como la realización del videoclip. Entre las mujeres que forman parte de la grabación se encuentran María del Rosario Espinoza, Eréndira Ibarra, Vanessa Zambotti, Paola Rojas, Paty Chapoy, Alexandra Haas, Ana Elisa Mena, Dalys y Nataly Ávila.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa