Comunicados

La conducta social desde la mirada de Jaime Humberto Hermosillo

A través de Cinema 22

 

Viernes de julio, a las 23:00 h.

 

Canal transmite una serie de películas dedicadas a uno de los directores mexicanos más representativos del cine de crítica y conducta social. Viernes de julio, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de julio de 2018. El Canal Cultural de México presenta el ciclo de cine Jaime Humberto Hermosillo, en el que se estrena la cinta Matinée y la ganadora del Premio Ariel por Mejor Película, Naufragio.

 

Estreno. Matinée, viernes 13 de julio, a las 23:00 h.

 

Aarón y Jorge son dos niños originarios de Aguascalientes que se han convertido en grandes amigos y cómplices. Ambos sueñan con vivir una aventura en la Ciudad de México, para ello, deciden aprovechar el viaje que hará el papá de Jorge en su camión de mudanzas.

 

Durante el camino, lo planeado se sale de control, debido a que son asaltados por una pandilla de delincuentes. Es entonces, cuando se ven envueltos en distintos problemas a los que se tendrán que enfrentar a pesar de su corta edad. No obstante, lejos de querer regresar a su casa, los protagonistas se volverán cómplices de los ladrones.

 

Estreno. Naufragio, viernes 20 de julio, a las 23:00 h.

 

Lety comparte la renta del departamento en el que vive con la señora Amparo, quien ha buscado a su hijo Miguel Ángel durante dos años, desde que se fue, aparentemente como marinero, con la intención de recorrer el mundo.

 

Debido a la convivencia que tienen las mujeres, Lety comienza a obsesionarse con el joven desaparecido, al punto de enamorarse de él. Ambas confían en que pronto regresará, por lo que se mantienen a la espera de alguna noticia sobre él. No obstante, hay diferentes historias entorno a la partida y el destino de Miguel Ángel.

 

El corazón de la noche, viernes 27 de julio, a las 23:00 h.

 

Un tímido instructor de manejo se enamora perdidamente de una joven, quien es sordomuda y se encarga de cuidar a un hombre ciego. Para poder acercarse a ella, finge necesitar los servicios de masaje terapéutico que la chica brinda.

 

Con el tiempo, el protagonista descubre que el hombre ciego es el líder de un grupo secreto de personas discapacitadas que pretenden enfrentarse a los normales. Pronto, el instructor y la joven entablan un romance mal visto por los miembros del grupo, por lo que la única manera de que obtenga la aprobación será sacrificar su estado físico.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa