Comunicados

La chica de rojo

A través de Cinema 22 de 5 estrellas

 

Domingo 8 de julio, a las 23:00 h.

 

Las ironías entorno a la infidelidad en el matrimonio son mostradas en esta cinta cómica de los años 80, dirigida por Gene Wilder y ganadora de varios premios por su destacada banda sonora. Domingo 8 de julio, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, 6 de julio de 2018. Canal 22 transmite La chica de rojo, filme protagonizado por Gene Wilder, Kelly LeBrock y Charles Grodin, basado en el largometraje Un elefante se equivoca enormemente de Yves Robert.

 

Dirigida por Gene Wilder, la cinta cuenta la historia de Teddy Pierce quien es, en apariencia, un hombre feliz. Tiene una familia amorosa y un trabajo estable. Sin embargo, comienza a prestar atención en los comportamientos de sus amigos, quienes ocasionalmente, son infieles dentro de sus matrimonios.

 

Un día inesperado, al bajar de su auto, se percata de la presencia de una hermosa mujer que lleva puesto un vestido rojo. A partir de ese momento, se obsesiona con la misteriosa dama, al punto de planear el modo de tener un encuentro sexual con ella, sin prestar atención a los riesgos que el adulterio conlleva.

 

Jerome Silberman, mejor conocido como Gene Wilder fue un actor, director y guionista estadounidense, nacido el 11 de junio de 1933. Estudió Actuación en la Universidad de Iowa, para posteriormente, debutar como actor de cine en la película Bonnie y Clyde de 1967. Como director, inició su carrera con El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), a la cual le siguieron El mejor amante del mundo (1977), Los seductores (1980), La chica de rojo (1984) y Terrorífica luna de miel (1986).

 

La chica de rojo fue ganadora por Mejor Banda Sonora en los Premios Oscar y los Globos de Oro y nominada en la misma categoría en los Premios BAFTA.

 

La chica de rojo
Cinema 22 de 5 estrellas
Estreno, domingo 8 de julio, a las 23:00 h.
(Estados Unidos, 1984, The woman in red)
Dirección: Gene Wilder
Con: Gene Wilder, Kelly LeBrock y Charles Grodin

 

 

 

 

 

 

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa