Comunicados

El virtuosismo de David Garrett por Canal 22

A través de Especiales del 22

 

Sábado 7 de julio, a las 23:00 h.

 

Desde su natal Alemania, el violinista considerado el más rápido del mundo, ofrece un concierto en el que fusiona música clásica, rock, pop, temas cinematográficos y hasta flamenco, con su sello innovador. Sábado 7 de julio, a las 23:00 h.

 

Ciudad de México, 5 de julio de 2018. El Canal Cultural de México transmite David Garrett en concierto, espectáculo que ofreció en Hanover, Alemania, en 2012, cuya característica es la versatilidad del llamado Rockstar del violín al reinventar piezas de diversos géneros musicales.

 

Durante cerca de 90 minutos, Garrett ejecuta, al lado de la Nueva Filarmónica de Frankfurt, temas clásicos como Scherzo de la Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven y Funiculì Funiculà; algunos himnos del rock entre los que destacan We Will Rock You de Queen, Welcome to the jungle de Guns N’ Roses, Highway to Hell de AC/DC y Let it be de The Beatles.

 

También se encuentran en el repertorio Misirlou de Dick Dale y He’s a pirate de Hans Zimmer, temas pertenecientes a las reconocidas cintas Pulp fiction y Piratas del Caribe. Asimismo, interpreta piezas de géneros dispares como: Sandstorm de Darude y la versión de Tico Tico de Paco de Lucía.

 

Cabe destacar que David Garrett se ha presentado en varias ocasiones en México, la última de ellas fue en el Palacio de Bellas Artes en 2017 y próximamente volverá con su gira Explosive live en el mes de noviembre a la capital de país, Guadalajara y Monterrey.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2018 de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa