Comunicados

En nuestros tiempos, un viaje por las artes mexicanas

Inicia hoy, lunes 25 de junio

 

De lunes a viernes, a las 20:30 h.

 

Desde los nuevos talentos que están cambiando el paradigma de las artes hasta los artistas consagrados que han dejado huella, Canal 22 hace un recorrido por diversas expresiones, así como carreras que moldean y mantienen viva la creación en México. De lunes a viernes, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, 25 de junio de 2018. Para continuar celebrando los 25 años del Canal Cultural de México, éste ha preparado la producción En nuestros tiempos, una nueva serie de charlas con personajes destacados de diversas disciplinas artísticas.

 

A partir de hoy, 25 de junio, de lunes a viernes estas entrevistas estarán conducidas por expertos, además de creadores, curadores o comunicadores que se han especializado por años en cada una de sus áreas, presentando una visión íntima y enfocada para conversar a profundidad con cada invitado.

 

Con un total de 48 episodios, estos serán divididos en seis disciplinas con presentadores e invitados expertos en las diferentes materias: para literatura, Eduardo Casar, escritor y conductor por varios años del programa La Dichosa Palabra, entrevistará a Pura López, Gonzalo Celorio, María Baranda y Jaime Labastida.

 

En la música, Dagmar Ruiz, locutora de radio y conductora de Jazz en la Mañana de Horizonte 107.9, conversará con Iraida Noriega, Paulina Fuentes, Hector Infanzón y Horacio Franco. La danza estará a cargo Liliana Mascareñas, bailarina, coreógrafa y locutora de radio, conductora de Fouetté en Opus 94, quien de invitados tendrá a Raúl Tamez, Nellie Happee, Salvador López López y Rossana Filomarino.

 

Santiago Espinosa de los Monteros, curador, crítico y director de Artes Visuales y Escénicas de la Universidad Autónoma Metropolitana, conducirá la disciplina de artes visuales con Gabriel de la Mora, Pedro Valtierra, Arnaldo Coen y Tania Candiani como entrevistados.

 

Para teatro, Silvia Ortega Vettoretti, dramaturga, productora y directora teatral, platicará con Angel Hernández, Barbara Colio, Ana Francis Mor y Luis de Tavira. Por último, Lucía Gajá, cineasta y documentalista, doble ganadora del Ariel abordará el cine con Natalia Beristáin, Eugenio Caballero, Alonso Ruizpalacios y Arturo Ripstein.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2018 del Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa