Comunicados

San Carlos, evocaciones del arte

Martes 12 de junio, a las 20:30 h.

 

Retransmisión, miércoles 13 de junio, a las 18:30 h.

 

En el marco del 50 aniversario de este espacio artístico, la pantalla del Canal Cultural de México transmite cómo se ha conformado la colección de arte clásico más importante de América Latina. Martes 12 de junio, a las 20:30 h.

 

Ciudad de México, 11 de junio de 2018. Canal 22 presenta San Carlos, evocaciones del arte, un programa especial dedicado a uno de los recintos museísticos más emblemáticos del país, que desde hace cinco décadas, resguarda 600 años de historia.

 

Durante la emisión se habla de la especifica labor del museo al ser el único de México que tiene como vocación preservar y difundir una colección de arte europeo y estudiar las consecuencias en la formación de una tradición artística nacional. Además, se resalta su importancia al ser uno de los primeros espacios con apoyo del Estado mexicano, desde su creación en 1968, aunque su acervo inició formando parte de la Academia de San Carlos.

 

Asimismo, los invitados del programa Carmen Gaitán, Directora Museo Nacional de San Carlos, Miguel Alemán, Presidente Patronato del Museo de San Carlos y las Historiadoras del Arte Ana Garduño y Elsa Arroyo, comentan acerca de las colecciones más memorables que ha tenido el recinto, que van desde arte Gótico, Renacentista, Manierismo, Barroco, Rococó, Neoclásico, Romántico, Impresionista y Realista, hasta materiales privados del Vaticano, además de hacer hincapié en su exposición conmemorativa Evocaciones.

 

También destacan el arduo trabajo que realiza el museo fuera de sus muros, como su unidad móvil que va a comunidades marginadas o La maleta de San Carlos, una herramienta con la que visita hospitales de bajo nivel.

 

Las mejores transmisiones especiales por Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa