Comunicados

Guerra y paz, la serie británica llega a Canal 22

A través de Series estelares

 

Los viernes, a las 22:00 h.

 

A partir del 8 de junio

 

Miniserie que traslada la obra cumbre de León Tolstoi a la pantalla chica, en la que se mezclan historia, romance, intriga, ambiciones y traiciones durante la invasión napoleónica a Rusia en el siglo XIX. A partir del 8 de junio, a las 22:00 horas.

 

Ciudad de México, a 6 de junio de 2018. Canal 22 transmite a través de Series estelares, la producción de BBC One, dirigida por Tom Harper, Guerra y paz, la cual, en seis capítulos, resume la novela homónima de la literatura rusa que enmarca las vicisitudes de la sociedad aristocrática de Rusia durante la época.

 

La producción, que se centra en el triángulo amoroso de los personajes protagónicos, comienza con la muerte del padre de Pierre Bezukhov (Paul Dano), quien, a pesar de ser hijo ilegítimo, es ahora conde simpatizante de la Revolución Francesa. Por otro lado, el heredero del príncipe, Andrei Bolkonsky (James Norton), se enfrenta con entusiasmo al ejército de Bonaparte, sin embargo, en medio de la guerra sus planes se verán truncados. Y la joven Natasha Rostova (Lily James) espera el amor mientras suceden diversos acontecimientos que la llevarán a situaciones inesperadas.

 

En medio de una guerra y un complejo contexto social, los personajes que rodean a los protagonistas reflejan falsas amistades, engaños, traiciones y las ambiciones presentes en aquel periodo.

 

Cabe mencionar que la serie fue un gran proyecto que contó con un generoso presupuesto, el cual se vio reflejado en los lujosos detalles y en las representaciones de batallas. Asimismo, fue ganadora del premio BAFTA por Mejor Diseño de Producción y nominada por Mejor Drama Televisivo, Mejor Música Original para una Serie de Televisión, Mejor Sonido-ficción, Mejor Maquillaje y Peinado, así como Mejores Efectos Especiales Gráficos y Visuales.

 

Las mejores series estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa