Comunicados

La vida es sueño, una lucha contra el destino

Obra escrita por Pedro Calderón de la Barca
A través de Escenarios
Sábado 11 de abril, 4 pm

 

 

Cuando antes de nacer se ha trazado el camino de un hombre, ¿se puede cambiar? La respuesta este sábado 11 de abril, a las 4 de la tarde, a través de Escenarios.

 

México, D.F., a 9 de abril de 2015. Canal 22 transmite La vida es sueño, versión moderna de la pieza teatral del escritor Pedro Calderón de la Barca, que se presentó en las instalaciones del Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque.

En esta ocasión, José Areán y Gerardo Kleinburg presentan la historia de Segismundo, un joven que desde su nacimiento fue encerrado por su padre, el Rey Basilio. Esto se debe a una profecía, la cual anunció que al crecer se convertiría en un tirano y destronaría a su progenitor.

Para probar que el vaticinio es erróneo y cambiar su destino, el príncipe debe mostrar su valor y bondad. A lo largo de la emisión, se conoce el desenlace de este texto que por primera vez fue montado por una compañía mexicana, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri.

Cabe mencionar que esta reinterpretación de la obra incluye música mexicana, danza y canto, la cual fue estelarizada por la agrupación Teatro de Ciertos Habitantes. En ella se simboliza parte de la teología occidental, que va desde la creación del Universo hasta la instauración de los sacramentos.

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas.◙