Comunicados

La Colmenita, la esperanza está en el arte

Documental realizado por Joaquín Guzmán

 

Martes 5 de junio, a las 22:00 h.

 

Niñas y niños que integran la compañía de danza La Colmenita, comparten, desde distintos puntos de la Ciudad de México, qué significa formar parte de dicho proyecto, el cual se ha convertido en su segunda familia y en una cuna de esperanzas y sueños. Martes 5 de junio, a las 22:00 horas.

 

Ciudad de México, a 4 de junio de 2018. Canal 22 presenta el sexto documental del ciclo Cuba por siempre, La Colmenita: Constructores de esperanza y sueños, dirigido por Joaquín Guzmán Luna.

 

En este reportaje audiovisual se sigue la visita realizada a México por el grupo de teatro infantil cubano La Colmenita, en el año 2014. Durante el filme, los niños platican sobre el significado de formar parte de esta asociación, la cual, debido a los constantes viajes que deben realizar, se ha convertido en su segunda familia.

 

Además, el director de la agrupación comparte el objetivo de la compañía y detalla cómo, desde su punto de vista, los niños asumen el teatro y los beneficios que la actuación, la música, el baile, el canto y la convivencia tienen en la formación de cada uno.

 

Asimismo, los integrantes del proyecto narran cómo fue la experiencia de haber conocido México, país de gran relevancia para la historia cubana, y haber tenido la oportunidad de recorrerlo gracias a su trabajo.

 

Los mejores documentales, a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa