Comunicados

Pita Amor, cien años de insolencia poética

A través de Especiales del 22

 

Miércoles 30 de mayo, a las 22:00 h.

 

La imagen desafiante de una mujer atractiva en el México de la mitad del siglo XX fue la que encarnó una de las escritoras más controversiales del país, Guadalupe Amor. Con motivo del centenario de su nacimiento, Canal 22 ha preparado un programa especial. Miércoles 30 de mayo, a las 22:00 horas.

 

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2018. El Canal Cultural de México presenta Pita Amor, un recuerdo mantenido, programa en el que por medio de entrevistas se hace una retrospectiva acerca de su modo de vida a contracorriente, al ser una mujer nacida en una familia conservadora que utilizó su aspecto físico y su escritura para desafiar a la sociedad.

 

Durante esta emisión especial, personajes cercanos a Guadalupe Amor, como su biógrafo Michael K. Schussler, su amiga y actriz Patricia Reyes Spíndola, el director teatral Miguel Sabido, quien le organizó un magno homenaje en Bellas Artes, y su sobrino Eduardo Sepúlveda Amor, pintan de cuerpo entero a la autora de De ébano los luceros, con sus enormes contradicciones, su carácter explosivo y su talento.

 

Pita amor, nació un 30 de mayo de 1918 y cabe señalar que empezó a escribir poesía a la edad de 28 años. Su primer poemario Yo soy mi propia casa fue muy elogiado y aunque hubo quienes argumentaban que Alfonso Reyes le escribía sus poemas, ella les hizo frente. Fue madre soltera en la década de los 60 y haber perdido a su hijo de tan solo tres años, fue una situación de la que tardo en reponerse. Estos y otros aspectos también son retomados en el programa.

 

Las mejores transmisiones especiales, por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa