Comunicados

Gerardo y Adriana: lucha, amor y resistencia

A través del ciclo Cuba por siempre

 

Martes 29 de mayo, a las 22:00 h.

 

Gerardo Hernández Nordelo es uno de los cinco cubanos que antepusieron su patria a su libertad en 1998 y pasó más de diez años preso en Estados Unidos. Pero ¿cómo y por qué fueron violados sus derechos humanos? Es la pregunta que responde el documental de este martes 29 de mayo, a las 22:00 horas.

 

Ciudad de México, a 28 de mayo de 2018. Canal 22 presenta Gerardo y Adriana: Un amor que lucha, que resiste, que vive, largometraje realizado por Joaquín Guzmán Luna en el que se sigue el caso de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco héroes cubanos presos en los Estados Unidos, acusados injustamente de espionaje y terrorismo.

 

Durante el filme se hace mención de la condena a dos cadenas perpetuas que enfrenta Gerardo y cómo se cometió una violación a sus derechos humanos al ser separado de su pareja, Adriana, a quien se le prohibió realizarle visitas de por vida.

 

De este modo, Adriana cuenta el proceso de disputa penal en el que ha luchado por años para poder ver a su esposo y menciona que uno de los aspectos más importantes por lo cual no ha podido ingresar a los Estados Unidos, es porque se le considera un peligro para el país norteamericano. 

 

Asimismo, en esta emisión se plasma la importancia que tuvo una radio cubana en todo el proceso, pues a través de esta los presos se sentían cerca de sus seres queridos y de su nación.

 

Los mejores documentales, por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa