Comunicados

Lo mejor del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2018, por Canal 22

A través de Escenarios

 

Sábado 26 de mayo, 2, 9 y 16 de junio, a las 16:00 h.

 

El Canal Cultural de México presenta, a través de Escenarios, cuatro eventos del Festival del Centro Histórico 2018, desde música sinfónica, jazz, flamenco, hasta ballet clásico y contemporáneo. Sábado 26 de mayo, 2, 9 y 16 de junio, a las 16:00 h.

 

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2018. Con motivo de la pasada edición número 34 del Festival del Centro Histórico, una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México, Canal 22 transmite cada fin de semana, algunas de las actuaciones más destacadas de esta fiesta artística.

 

Orquesta Sinfónica Nacional: Misa Solemne. 26 de mayo, a las 16:00 h.

 

Las emiciones comienzan con la Misa No. 6 en mi bemol de Franz Schubert interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que se presentó desde la Catedral Metropolitana, por primera vez. Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, esta misa se caracteriza por la propuesta del compositor austriaco, en la que el coro es el protagonista y la participación de los solistas vocales es más discreta. Participan el Coro de Madrigalistas del INBA; la soprano Ekaterina Tikhontchouk, la mezzosoprano Itía Domínguez y el tenor Ángel Ruz.

 

Lizz Wright, Grace. 2 de junio, a las 16:00 h.

 

Llamada la Diva del soul por sus cualidades vocales, la cantante Lizz Wright, nacida en Georgia, trajó al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la presentación de su último material discografico, Grace, el cual es un bosquejo de la música estadounidence, que incluye jazz, blues, góspel y rock.

 

Curro de Candela. 9 de junio, a las 16:00 h.

 

El bailaor español Curro de Candela, heredero de la dinastia inciada  por José Greco, presenta el espectáculo Afrogitano, más que flamenco, un nuevo concepto artístico que refleja sus influencias afrocubanas y afroamericanas. La dirección artística, escénica, musical y coreografía corren también por cuenta de Curro de Candela, acompañado de la repetidora Manuela López Moreno y el cuerpo de baile integrado por la Dailys Izquierdo Mejías, Manuela López Moreno, Ana Puente Pareja, Sara Rosado, Alejandra de Castro Pasca, Mariana García Pérez y Esther Pastor Ibáñez.

 

El Ballet de la Ópera de Liubliana, 16 de junio, a las 16:00 h.

 

Dentro del FCH se presentó, por primera vez en México, el Ballet de la Ópera de Liubliana con el espectáculo Symphony of Sorrowful Songs, montaje compuesto por la música de la Sinfonía No. 3 del compositor polaco Henryk M. Górecki y la coreografía de Ronald Savković, que va desde el ballet clásico hasta el contemporáneo. Caracterizada por las potentes emociones que trasmite, esta conmovedora pieza musical está dedicada como homenaje póstumo al reconocido director de teatro esloveno, Tomaž Pandur.

 

Canal 22, el canal de los festivales.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa