Comunicados

Canal 22 internacional se une a la Campaña para Promover la Concientización sobre la Accesibilidad en Medios Audiovisuales

Canal 22 internacional, comprometido con la inclusión de audiencias para la accesibilidad a los medios audiovisuales, participa en un proyecto que ofrece contenido totalmente accesible en español para niños sordos, ciegos o sordosciegos de habla hispana. A partir del sábado 19 de mayo en los Estados Unidos.

 

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2018. El Canal Cultural de México, en su señal para Estados Unidos, en asociación con Dicapta y en el marco del Día Mundial para Promover la Concientización sobre Accesibilidad, comenzará a incluir en su programación servicios de audio descripción (AD) y subtitulado oculto (Closed Caption), con la finalidad de proporcionar inclusión y accesibilidad a los medios audiovisuales.

 

Entre las producciones que tendrán ésta modalidad para niños sordos, ciegos o sordosciegos de habla hispana, se encuentran 13 cortometrajes animados títulados Nacido en la luna, El conejo en la luna, Mi casa, Requesón, Fuimos colores, El dictado, Xochimilco, Ollin y los Tlaloques El vampiro de la ortografía, Tictactópolis, Biósfera, Manantial y Amicus, los cuales se transmitirán en maratones, los sábados a partir de 19 de mayo, a las 15:30 h. PT y las 18:30 h. ET).

 

Asimismo, las series documentales que participan son Mundo tortuga (los sábados a partir de junio, a las 15:30 h. PT y a las 18:30 h. ET), Mar adentro (los domingos a partir de junio, a las 15:30 h. PT y a las 18:30 h. ET) y Nuestra aventura musical (los domingos a paritir de julio, a las 16:00 h. PT y a las 19:00 h. ET), de reciente estreno para la televisora.

 

La Señal Internacional de Canal 22 llega a toda la Unión Americana a través de distribuidores de cable: AT&T, Charter, Grande, Time Warner, Verizon, Wave, San Bruno y satelitalmente  con DIRECTV. Cuenta con casi dos millones de suscriptores que representan ocho millones de televidentes potenciales.

 

Además de tener 24 horas de programación los 365 días del año, ofrece una oferta programática diseñada para atraer a los mexicanos, mexicoamericanos e hispanos a través de los bloques: Cinema 22 (el mejor cine clásico mexicano), Grandes Series Internacionales (Isabel, Bandolera, El Ministerio del Tiempo entre otras), Nuestras Raíces (manifestaciones artísticas y culturales de cada rincón del país), Abanico de Sabores (una muestra de la riqueza gastronómica de la cocina mexicana) y los mejores Festivales de México (Cervantino, Guelaguezta, etcétera).

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa