Comunicados

Apaguemos la luz, enfermedad moderna

A través de A ciencia cierta
Documental narrado por Michael McNamara
Estreno, viernes 10 de abril, 6 pm

 

 

Aparentemente, el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiacas y la depresión son padecimientos causados por el uso de la luz artificial. ¿Qué se puede hacer para detener dicho peligro? La respuesta este viernes 10 de abril a las 6 de la tarde.

 

México, D.F., a 8 de abril de 2015. A ciencia cierta estrena Apaguemos la luz, documental dirigido y escrito por Michael McNamara.

El largometraje muestra las posibles consecuencias de que el ser humano esté inmerso en un mundo de alta tecnología. Para ello, se exponen las pesquisas realizadas por un grupo de científicos quienes han empezado a cuantificar los daños generados a partir de la invención y uso de la bombilla eléctrica.

¿Puede la luz en la noche afectar la salud humana?, ¿podría esta luminosidad estar relacionada con varios tipos de cáncer?, ¿afecta al reloj biológico, metabolismo y estado de ánimo?, ¿puede el hombre vivir en un sitio oscuro? Las respuestas en el programa de estreno de Canal 22.

A ciencia cierta de Canal 22 es un espacio que transmite las mejores producciones de investigación y divulgación científica.◙